/

Villa El Salvador: Policía mata a raquetero en chifa

Actualizado el 18 enero, 2020

En defensa de la integridad de trabajadores y comensales de un restaurante chifa, un agente del Escuadrón de Emergencia abatió al presunto integrante de una banda de raqueteros en Villa El Salvador. Christian Cristóbal Trujillo Cajamarca (19), ingresó al local para no ser capturado, al notar que era seguido por el policía intentó sacar su arma para disparar pero el agente fue más rápido que él. A pesar de su corta edad, el sujeto registra varias denuncias por robo.





Entra al local

«¿Cuánto está el chifa?» Fue lo último que se le escuchó decir a Christian Trujillo, tras ingresar nervioso al restaurante ‘Caldo de Gallina – chifa’, ubicado el sector 6, grupo 3 de Villa El Salvador.El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Herbert Ramos Ruiz, llegó hasta el lugar y dio detalles de lo ocurrido. «Se trata de una banda de raqueteros que se moviliza en un auto con lunas polarizadas. Los agentes se percatan del actuar sospechoso y deciden intervenir. Tres se bajan del vehículo y caminan con direcciones opuestas. Uno ingresa al chifa e intenta mimetizarse con los clientes», explica la autoridad.


Momentos de terror

Una trabajadora del local narró los momentos de terror que le tocó vivir con el delincuente dentro. «Estaba nervioso, se levantó el polo y vi que tenía una pistola. Entonces me alejé, el policía del 105, entró tras él, forcejearon hasta que se escuchó el disparo», cuenta la testigo. Precisamente, es el suboficial Carlos Ramírez, al que las cámaras de seguridad captan detrás de Trujillo y lucha con él para evitar saque el arma y atente contra la vida de algunos de los presentes.

El dato

El general Ramos Ruiz recalcó que el abatido, que dejó a un lado del chifa su pistola, cuenta con varias denuncias y antecedentes por varios delitos. La autoridad respaldó el actuar del policía. Las investigaciones quedaron a cargo del Depincri de Villa El Salvador.

Nota Anterior

El Karibeñito Regalón premió a otro feliz ganador con una minivan

Siguiente Nota

Comerciantes denuncian cobro de cupos en mercado mayorista de frutas