//

Policía muestra ‘guantes blancos’ a familia de Jack Pintado durante protesta en comisaría

Una ola de críticas por parte de los cibernautas cayó sobre la policía de la comisaría de San Martín de Porres y su 'gesto de paz'.

Policía muestra 'guantes blancos' a familia de Jack Pintado durante protesta en comisaría
Actualizado el 16 noviembre, 2020

Entre reclamos y arengas, la policía recibió a los familiares de Jack Pintado, usando ‘guantes blancos’, esto según dijeron como símbolo de paz.





MIRA TAMBIÉN: General PNP en Arequipa sobre actitud hacia la policía: “Como duele Perú” | VIDEO

Exigen justicia

Los familiares y amigos de Jack Pintado Sánchez, uno de los jóvenes fallecidos durante la segunda Marcha Nacional del sábado 14 de noviembre; llegaron hasta la comisaría de San Martín de Porres para exigir justicia por la muerte del joven.

La respuesta de los ‘guantes blancos’ de las agentes femeninas formadas en el frontis de la comisaría y estirando sus brazos, dio mucho que hablar.

“Nosotros comprendemos el dolor que pasa la familia, la institución policial también sentimos ese gran dolor, pero también nosotros pedimos respeto y estamos cumpliendo con nuestra función. Los guantes blancos son señal de paz y tranquilidad”, señaló el comisario de la dependencia policial de San Martín de Porres.

Familia no perdona

Este ‘símbolo de paz’ para con los allegados del joven fallecido, fue tomado como una provocación; ellos empezaron a reclamar y a gritar ‘justicia’ y ‘asesinos’.

Los familiares pidieron a los agentes colocar la bandera a media asta como signo de duelo ante la muerte del joven. Luego, entonaron el Himno Nacional.

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: Policía apoyó a manifestantes en la Plaza de Armas | VIDEO

Crítica en redes

Al igual que los familiares de Jack, muchos cibernautas dijeron sentirse indignados por el accionar policial, alegando que su muerte no debió darse.

Policía muestra 'guantes blancos' a familia de Jack Pintado durante protesta en comisaría
Foto: Twitter

Marchas en todo el país

Como se recuerda el 9 de noviembre se aprobó la vacancia para Martín Vizcarra, esta situación política generó un gran malestar nacional generando la salida de muchas personas. Los manifestantes ejercían su derecho a la protestas pacífica, señalando que no era por Vizcarra, sino por la toma de poder de Merino.

Desde esa fecha se han reportado una jornada de diversas marchas en todo el Perú, denunciando una serie de abusos policiales para los manifestantes. En las redes, muchos usuarios manifestaron el uso indiscriminado de perdigones y gases lacrimógenos.

La Gran Marcha Nacional, del 14 de noviembre, fue la segunda marcha con más adeptos; miles de personas salieron a pedir la renuncia de Merino, el premier y toda su junta de ministros. Además, fue durante esta manifestación donde se reportó la muerte de dos jóvenes: Jack Pintado e Inti Sotelo.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Julio Guzmán felicita a Sagasti: “Por Inti, por Jack, ¡a trabajar por el Perú!”

Siguiente Nota

Policías quitan arreglos florales dedicados a Inti Sotelo y Bryan Pintado

Lo último de ACTUALIDAD