Más vale tarde que nunca. La Policía Nacional del Perú logró capturar a un delincuente que estaría implicado en el asesinato de un joven de 22 años, cuando buscaba robarle sus pertenencias en el 2019.
Los agentes de la División de Homicidios de la DIRINCRI, en un operativo llamado “Fortaleza 2020”, lograron detener a Marcos Aurelio Yllescas Hernández, alias “Makuto” (30), cuando caminaba por las calles de Ventanilla.
“Makuto” tiene antecedentes criminales pues, según las investigaciones realizadas por la PNP, el delincuente intentó quitarles sus cosas a Edward Carrasco Pinedo (22) y a su hermano menor J.C.P. (15), en el sector 2ª de la zona de Pachacútec en Ventanilla, cuando estos se encontraban circulando.
También te puede interesar: Intervienen a jóvenes en cabina de internet por incumplir medidas sanitarias
La negativa de los hermanos por entregar sus pertenencias hizo que “Makuto” los amenazara con una pistola. Edward Carrasco Pinedo y su hermano recibieron unos balazos por parte del delincuente. En su camino al hospital más cercano, Edward Carrasco no pudo resistir los impactos recibidos en el tórax y la cabeza, por lo que falleció. Mientras que, el hermano menor solo le dispararon en la pierna, pero pudo sobreponerse.
Con las investigaciones realizadas, la Policía Nacional del Perú solicitó realizar un operativo para detener a Yllescas Hernández para procesarlo ante las autoridades competentes. A su captura, “Makuto” fue trasladado a la Dirincri del sector.
De nunca acabar
Los asesinatos continúan estando a la orden del día. Recientemente, un dueño de una tienda de teléfonos falleció, tras haber sido disparado por delincuentes, quienes buscaban robar los productos tecnológicos.
También te puede interesar: Fiscalía interviene hospital por posibles compras con sobrecostos en Chimbote
COMENTARIOS