/

Policía no suelta al cuartelero del hostal de la muerte

Policía no suelta al cuartelero del hostal de la muerte
Actualizado el 23 septiembre, 2019

Alexander Salazar Álvarez, el cuartelero del hostal Señor de Sipán fue intervenido el sábado pasado por la requisitoria que tenía por el presunto delito de homicidio simple en doble asesinato y descuartizamiento de su compatriota, Rubén Matamoros Delgado, y el joven peruano Jafet Caleb Torrico Jara. Sin embargo, su pesadilla podría acabar en las próximas horas, porque volvería a recuperar su libertad.

COLABORA CON PNP

Todo indica que el sistema de requisitorias, al parecer, no suspendió su orden de captura y, por eso, la Policía lo detuvo el pasado sábado, en inmediaciones de la Dirincri del Centro de Lima.

“Es un tema administrativo. Él tendría que recuperar su libertad, a más tardar hoy cuando se actualice el sistema”, señaló una fuente policial.

Ya dependerá del Ministerio Público denunciar al venezolano para lograr que siga detenido por las muertes, pero dado el antecedente de la semana pasada, Salazar quedaría libre con ciertas medidas de restricción.  Una de ellas, seguir colaborando con la Policía cuando lo crea conveniente.

 ‘LA COTA 905’ Y SU LÍDER

Según testigos protegidos del caso, el nombre de la organización que estaría detrás del doble crimen es ‘La Cota 905’. En Venezuela, ‘la Cota 905’ es una carretera que conecta las parroquias caraqueñas de La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía, en el Municipio Libertador. Ese tramo alberga a más bandas delictivas.

En agosto del 2017, esa  área fue considerada zona de paz, lo que debería significar que ninguna fuerza de seguridad puede entrar en el referido espacio. Esto luego de intentos frustrados del actual gobierno para controlar la ola criminal. Según la información difundida en el portal El Pitazo, el máximo líder de ‘la Cota 905’ es Carlos Luis Revete, ‘Coqui’, mencionado desde el 2013.

EL DATO

Hoy o más tardar mañana, Angelbert Díaz Colina (22) rendirá su manifestación en la Dirincri. Él fue sindicado por Abraham Perozo ‘Guasón’ de ser uno de los descuartizadores. Trascendió que el otro implicado, Jhonatan Donayre Semprun, sí logró fugar del país.

 

 

Raspa el Karibeñito y gana un billetón
Nota Anterior

Raspa al Karibeñito Regalón y te llevas tu platita

Los Olivos: "Chamos” secuestran a jubilado y le vacían casa
Siguiente Nota

Los Olivos: "Chamos” secuestran a jubilado y le vacían casa

Lo último de EDICIÓN IMPRESA