/

Policía podrá ingresar a las casas si detectan reuniones familiares

Ministerio del Interior recordó que la Policía Nacional está facultada de ingresar a los domicilios en caso se reporten reuniones familiares.

Radio Karibeña
Actualizado el 13 agosto, 2020

A través de un comunicado, precisaron que la PNP está facultada para intervenir en los domicilios en caso detecten que se está realizando una reunión.



Este jueves, el Ministerio del Interior (MININTER) y el Ministerio de Defensa (MINDEF) recordaron a la población que la Policía Nacional del Perú (PNP) está facultada de ingresar e intervenir las casas si detectan reuniones o eventos familiares en el marco del estado de emergencia.

Recordemos que, el mandatario Martín Vizcarra, en el último decreto supremo anunció la prohibición de reuniones familiares y sociales a nivel nacional, como parte de las medidas decretadas para evitar la propagación de la COVID-19.

Por tanto, mediante un comunicado conjunto y publicación en las redes sociales de estos dos ministerios del Gobierno.

En dicho comunicado, precisaron que la Policía Nacional del Perú (PNP) está facultada para intervenir en los domicilios (con personas que no vivan en la misma dirección) y/o locales donde se incumpla la norma de prohibición de reuniones familiares y se procederá a denunciar penalmente a los infractores, de acuerdo a lo estipulado en el artículo del Decreto Supremo.

Además, se informó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional controlarán el distanciamiento social y aforo en los mercados, bancos y paraderos de transporte público, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Tujillo envió carta a embajada de Rusia para tener la vacuna de la COVID-19

Radio Karibeña
Nota Anterior

Alcalde de Trujillo envió carta a embajada de Rusia para tener la vacuna de la COVID-19

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Leipzig vence al Atlético Madrid y avanza a semifinales de la Champions

Lo último de ACTUALIDAD