Policía podrá sacar a turistas que incumplan normas en Machu Picchu

A poco de reabrir la maravilla del mundo, las autoridades están decidiendo todo relacionado a la seguridad

Actualizado el 30 octubre, 2020

Casi todo listo. La Policía Nacional del Perú ha recibido luz verde para poder actuar ante algunos turistas que no cumplan con las normas de seguridad para evitar el contagio de COVID-19 dentro de la ciudadela inca, Machu Picchu.



El jefe de la Región Policial Cusco, coronel Alejandro Castillo, detalló cuáles serán los protocolos que desarrollarán los efectivos al encontrar a un turista que no sigan con las reglas brindadas, ya que estas buscan preservar la salud de todos.

“Hemos reasignado un vehículo nuevo a Machu Picchu para el soporte de las tareas que se van a realizar. Además, estamos enviando ocho efectivos más para que se brinde seguridad permanente dentro de la ciudadela, ellos, sumados a los tres que ya trabajan en la zona, asistirán a todos los viajeros que recorran la maravilla mundial”, recalcó el jefe de la Región.


También te puede interesar: ¡Apúntalo! Paquete para Machu Picchu costaría 250 dólares

Según el coronel Alejandro Castillo, las autoridades les ha dado la potestad para retirar a las personas que se rehúsen a seguirlas. “Existe todo un protocolo desde que los turistas salen de Cusco a Ollantaytambo y luego a Machu Picchu, y la Policía lo hará cumplir”, indicó el coronel.

Como se recuerda, la ciudadela de los incas, Machu Picchu, abrirá sus puertas, después de estar cerrada por la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Turismo y Comercio Exterior está preparando una ceremonia de reapertura el 1 de noviembre a las 6:00 pm al interior de la maravilla del mundo.

También te puede interesar: Buenas Noticias: Ingreso a Machu Picchu será gratuito durante 15 días

Radio Karibeña
Nota Anterior

Hinchas le piden a Lapadula que borre fotos con la camiseta italiana

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Zorrita rescatada se volvió la mejor amiga de un bulldog

Lo último de ACTUALIDAD