Policía que combatió al terrorismo tiene COVID-19 y necesita cama UCI

Antonio Hancco es un policía en retiro que fue condecorado por enfrentarse al terrorismo y ahora tiene una dura batalla contra el COVID-19.

Actualizado el 31 julio, 2020

Un héroe de la policía necesita ayuda. Se trata del suboficial en retiro, Antonio Guillermo Hancco Yanna de 61 años, quien fue condecorado por enfrentarse al terrorismo en nuestro país y ahora tiene una dura lucha contra el COVID-19 y necesita con urgencia una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Hancco Yanna fue un valeroso suboficial de primera quien retiró una bandera senderista por la Garita de Corcona sin imaginar que en el lugar donde se encontraba era un campo minado y lamentablemente perdió la pierna izquierda. Todo en pleno apogeo del terrorismo en el Perú, pasando al retiro luego de ser reconocido y condecorado por la institución.

Mira también: Decenas de personas se amanecen para beneficiarse con oxígeno gratis de planta móvil

La familia de quien sirvió por largos años a la Policía Nacional del Perú (PNP), indica que desde el domingo 26 de julio, el policía en retiro se encuentra internado en el Hospital de la Policía en Jesús María y necesita una cama UCI para poder sobrevivir al coronavirus.

Los médicos del nosocomio policial han informado a la familia que deben trasladar al paciente a una cama UCI con urgencia, porque sus signos vitales estan decayendo y puede respirar con dificultad. «Él ha dado su vida por la institución, incluso ha perdido su pierna izquierda, y por eso usa prótesis(…) Prioridad es mi papá que tiene 61 años, a pesar de que no es hipertenso y no tienen ningún problema médico», cuenta Denisse Hancco, hija del héroe nacional.

Puedes ver: ¡Justicia! Recuperan camión robado del ‘Ángel del oxígeno’ en VMT

Nota Anterior

Decenas de personas se amanecen para beneficiarse con oxígeno gratis de planta móvil

Siguiente Nota

A Melissa Klug no le gusta que la llamen chibolera: “Una mujer puede enamorarse de un hombre menor”