//

Policía que disparó sin permiso durante protesta denuncia a su coronel

En el video compartido en redes, muestra cómo el superior reprocha el accionar del policía, quien dice no haber estado bajo su mando.

Policía que disparó sin permiso durante protesta denuncia a su coronel
Actualizado el 19 noviembre, 2020

Un video viral, mostró cómo un agente grita al otro, cuando sin permiso dispara. Ahora este policía denuncia a su coronel afirmando que no estaba bajo su mandato al realizar su accionar.





MIRA TAMBIÉN: La ONU se pronuncia: «La Policía no debe usar la fuerza de manera ilegal»

Video muestra el accionar

Ericson Chávez Huaraca, suboficial PNP fue el policía que protagonizó el video siendo amonestado por su superior durante una marcha. Él denunció al coronel quien le increpa su accionar por agresión y abuso de autoridad.


En el siguiente video viralizado en redes, muestra cómo Chávez es golpeado en la cabeza por el coronel PNP, Percy Tenorio, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP; esto luego de que aparentemente realizara un disparo sin autorización.

Según el parte policial, el policía afectado debía estar bajo el mando del suboficial PNP Hoober Talledo a esa hora; y no en el escuadrón de Percy Tenorio, jefe de otra unidad.

MIRA TAMBIÉN: Medios internacionales informan muertes por «represión policial»

Denuncia a superior

Ante este hecho, el policía afectado interpuso una denuncia en el Fuero Penal Militar Policial y fuero civil por la comisión del presunto delito de exceso en el ejercicio de mando. Así como delito contra la administración pública en su modalidad de abuso de autoridad.

Chávez argumentó su denuncia con, videos, audios, testigos y otros elementos contra Tenorio, que estará a cargo del abogado José Antonio Palacios Obregón.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Alberto Fujimori renunció a la presidencia un día como hoy hace 20 años
Nota Anterior

Alberto Fujimori renunció a la presidencia un día como hoy hace 20 años

Ministerio Público liberó a sujeto que arrolló a joven madre de familia
Siguiente Nota

Ministerio Público liberó a sujeto que arrolló a joven madre de familia

Lo último de ACTUALIDAD