/

Policía que pidió coima de s/8400 a comerciante recibirá 18 meses de prisión preventiva

El agente policial Luis Giovanni Lurita Cárdenas tendrá que rendir cuentas ante la justicia por haberle pedido dinero a cambio de 'favor' a comerciante.

El agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Giovanni Lurita Cárdenas, efectivo parte de la comisaría del distrito de La Victoria, recibió - Radio Karibeña
Actualizado el 30 septiembre, 2020

El agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Giovanni Lurita Cárdenas, efectivo parte de la comisaría del distrito de La Victoria, recibió 18 meses de prisión preventiva por parte del Poder Judicial luego de estar involucrado en pedir coima a un comerciante.



Según determinaron las investigaciones, Lurita habría exigido 8400 soles de coima a un comerciante para poder hacerle el ‘favor’ de devolverle su vehículo, además de su mercadería, valorizada en poco más de 10 mil soles.

Así como el policía, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima también incluyó la medida de comparecencia con restricciones tanto para el capitán PNP Arturo Manuel Durán Guillermo, como para los suboficiales de tercera Jhorffi Mamani Puma e Itala Margarita Vargas Campos.


Mira también: Alarma en Cañete: Mar se retiró 200 metros en Cerro Azul

La petición de 18 meses para estos otros efectivos policiales habría sido declarado infundado, por lo que solo Lurita sería el único que, finalmente, tendría que pagar su delito en prisión.

Sin embargo, para el representante del Ministerio Público, el fiscal adjunto, Javier Martín Cuadros Gutiérrez todavía se puede revertir la situación, por lo que presentó una apelación a la decisión emitida por la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, Sonia Bazalar Manrique.

Se sabe que el agente policial que será juzgado por haber pedido la coima de 8400 soles es investigado por delitos de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial, concusión y falsificación de documentos y uso de documentos falsificados.

Mira también: Covid-19: Universidad Cayetano Heredia solicita mil voluntarios más para probar vacuna

Radio Karibeña
Nota Anterior

Jossmery sobre Fabio: “Lo voy a denunciar, porque puede ventilar más videos”

Karibeña -Mujer asesinada en Junin
Siguiente Nota

Encuentran cuerpo de mujer maniatada que fue asesinada a golpes

Lo último de ACTUALIDAD