/

Policía queda envuelto en llamas durante desalojo

Actualizado el 14 octubre, 2021

Un efectivo de la Policía Nacional estuvo a punto de morir quemado durante el frustrado desalojo de una vivienda en Surco. Sara Salas se atrincheró con un balón de gas en el techo desde donde arrojó bombas incendiarias y provocó un amago de incendio para evitar que matones ingresen al inmueble del Jr. Diana, Urb. Santa Modesta, en Surco.





Un policía que estaba a pocos metros de las personas que trataban de abrir el portón fue alcanzado por uno de estos artefactos que rápidamente se expandió hacia las manos y el cuello. Felizmente, el chaleco antibalas y los guantes que llevaba puestos, lo protegieron y evitaron que sufra lesiones de gravedad.

Mira además: ‘La China’ y amiga mataron a estudiante para robarle


Tras incendiarse, el agente se colocó a un lado para ser auxiliado por sus compañeros, quienes lograron quitarle el chaleco en llamas. “Felizmente hemos podido quitarle chaleco. Por la acción demencial de estas personas que utilizan bombas molotov. Se encuentra bien, gracias a Dios (no tiene lesiones)”, declaró un compañero del brigadier Basilio.

Los hechos de violencia se desencadenaron durante la madrugada cuando decenas de matones llegaron al inmueble para retirar por la fuerza a Sara Salas y a su esposo, que ocupaban ilegalmente el predio desde el mes de julio.

Los esposos viven en la casa desde hace 30 años, pero la perdieron tras un proceso judicial y ahora el inmueble había sido adquirido por Manuel Mejía Cruzado.

Tras los hechos de violencia y para evitar un costo social se decidió suspender el desalojo.

Entérate de más: Malditos asaltan camión y le disparan a papito

“Estas personas ya han sido desalojados en dos oportunidades por mandato policial y nuevamente han ingresado de manera delictiva y han tomado este domicilio. Como pueden observar los vecinos apoyan a esta gente. Nosotros en aras de evitar un costo social, ven a la señora que se está arriesgando con un balón de gas, vamos a suspender esta diligencia y vamos a hacer por la vía que corresponda. Este no es un problema de la policía”, indicó el coronel PNP Jhonny Rolando, jefe de la División Policial Sur 1.

el dato

Los vecinos comentaron que a raíz de este desalojo, unas 150 familias están en riesgo de perder sus viviendas.

Mira además: Entregarán bono en la puerta de tu casa

Nota Anterior

Alerta: Niños quemados en casa van aumentando

Siguiente Nota

Encerró con candado a su hija en tienda

Lo último de EDICIÓN IMPRESA