Policía recibe 300 mil soles por error y fuga a Chile con el dinero

Actualizado el 15 abril, 2019

La suboficial de la Policía Nacional, Patricia Ferro Robles, recibió más de 300 mil soles por error en su cuenta bancaria y días después fugó con el dinero a Chile, según informó el programa Domingo al día.


A ella se le acusa del presunto delito de apropiación ilícita irregular en  agravio de la cooperativa de ahorro y crédito ’15 de setiembre’. La denuncia fue realizada el pasado 8 de abril.

“Una vez que se sabe del caso, remiten la información para hacer de conocimiento del Ministerio Público. En paralelo, la Policía va acopiando evidencias para determinar si hubo dolo en la acción de la agente”, señaló el general PNP, César Manuel Vallejos, director de Investigación de la Inspectoría General de la PNP.

 CAJERA SE EQUIVOCÓ

Según la referida entidad financiera, un error de uno de sus trabajadores fue lo que ocasionó todo este lío. El pasado viernes 5 de abril, Ferro se acercó a las oficinas de la cooperativa para solicitar una ampliación de un préstamo como socia. Esta institución la conforman ex integrantes de la PNP.

Ella pidió 3,534 soles. Eso sin contar con que antes ya había solicitado un préstamo de 6 mil soles. Dejó su número de cuenta y, como cualquier socio, esperó la transferencia. Ana Bullón Rojas, la cajera, la encargada de depositar dicho monto, en un descuido digitó mal la cifra y, en vez de transferir los 3, 534 soles, depositó 353 479.00 soles.

SE HIZO HUMO

Luego de darse cuenta de su falla, la trabajadora intentó comunicarse con la suboficial, pero fue en vano. Desde el 8 de abril, Patricia Ferro dejó de ir a laborar a su unidad y el pasado miércoles 10 de abril se fue a Chile.

“Institucionalmente por su ausencia sería sometida a un pase a la situación de retiro y, por estar vinculada a un delito, estaría inmersa en un hecho tipificado en la norma 30714 que rige nuestro reglamento disciplinario. ¿Cuál es la sanción? De dos a seis días de castigo de rigor”, señaló el general Vallejos.

El reportaje dio cuenta que la suboficial, según Infocorp, debe más de 50 mil soles a varias entidades financieras.

Nota Anterior

Fuerza Popular le declara la guerra a Salaverry y se opone a su reelección

Siguiente Nota

La Libertad: Tres policías son enviados a prisión por pedir coima

Lo último de ACTUALIDAD