/

Policía se tumba a ‘Faenones de Olmos’

Policía se tumba a ‘Faenones de Olmos’
Actualizado el 2 octubre, 2019

Por delitos como la malversación de fondos en la administración pública, que les habría permitido apoderarse de un millón quinientos mil soles, personal de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR), intervino al ex alcalde de Olmo, Willy Serrato Puse y otras 17 personas, presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Faenones de Olmos’.

Negociado con proveedores

Con la participación de 20 fiscales y 207 efectivos policiales, uno a uno fueron cayendo los implicados. Según las primeras investigaciones, durante el primer semestre del año de la gestión del ex alcalde Serrato, ‘Los Faenones’, habrían direccionado y concertado con proveedores de la entidad municipal para lograr la pro en obras. Además las relaciones con ex proveedores que aparecen en las compras directas, habrían prestado su razón social a fin de facilitar que terceras personas, vinculadas a Serrato y funcionarios, sean los que ejecuten los servicios, causando un perjuicio económico a la entidad por más de millón y medio de soles.

16 inmuebles intervenidos

Estos ingresos conllevaron a la comisión de los delitos contra la Administración Pública en la modalidad de Colusión Agravada y otros en agravio del Estado. Las acciones de inteligencia de la Policía determinaron que Serrato, valiéndose de su embestidura, realizaba las coordinaciones con los demás integrantes, para llevar a cabo estos delitos en la región Lambayeque. Dieciséis inmuebles fueron intervenidos, se incautaron diez celulares, computadora, laptop, aros de oro, 16 talonarios del Banco de la Nación, un cheque por cobrar por el valor de dos mil 300 soles. Asimismo se incautaron más de 7 mil 400 soles.

Intervenidos

Se intervino al sub gerente Jaime Cotrina (45), su asistente Darwin Soplopuco (31), a Henry Maco (33) que era el cotizador; José Tavara (41) jefe de Logística y a los proveedores; Manuel Chonate (36), Carlos Inga (39), Gio Baca (44), José Hernández (47), Miguel Ydrogo (32), José Montalván (36), Jorge Chicoma (47).

El dato

Asimismo también, fueron detenidos Alexandra Arriaga (22), Doris Bustamante (49), Jimy Uceda (38), Javier Carranza (25), Karina Torres (44) y Junior López (20).

Chiclayo celebró el cierre del Congreso
Nota Anterior

Chiclayo celebró el cierre del Congreso

‘Narco’ usó nombre falso por 23 años
Siguiente Nota

‘Narco’ usó nombre falso por 23 años

Lo último de EDICIÓN IMPRESA