/

Policía se va a la cárcel por matar a vigilante

Actualizado el 20 mayo, 2021

El Poder Judicial ordenó seis meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Pablo Pérez Malpartida, quien la madrugada del domingo asesinó de un balazo Jonathan Inga Miranda, vigilante de un hotel de Lince cuando trató de intervenir en la discusión que el agente tuvo con su pareja.





Mira además: ‘Dumbo’ ‘se desmaya’ cuando lo capturan

En cumplimiento de esta medida, el agente policial que prestaba servicios en el área de Planeamiento de la División Contra el Crimen Organizado de la Dirincri, será trasladado a un establecimiento penitenciario de la capital.


Durante el plazo que permanezca detenido, se deberán realizar las diligen cias complementarias en el marco del proceso que se le sigue por los presuntos delitos de homicidio calificado con alevosía y manipulación de armas en estado de estado de ebriedad.

En el caso de la pareja del agente Carla Ordinola Rojas, el juzgado determinó que sea procesada en comparecencia por el presunto delito de encubrimiento real.

Mira además: Banda de ‘chamos’ tenía secuestrada a chiquilla

PIDEN CELERIDAD

Rosario Benítez, tía del vigilante asesinado pidió justicia y celeridad en las investigaciones, pues teme que el plazo se venza y no concluyan las investigaciones. “El dice que no se acuerda porque estaba borracho, pero en el video se observa que va regresan a observar al herido y ambos regresan a su habitación”, señaló la tía del infortunado.

Benítez señala además que Pérez Miranda era consciente de lo ocurrido y prueba de ello es que trató de esconder el arma homicida en la habitación.

el dato

Jonathan Inga Miranda, vigilante del hotel Wellspring era el único sustento de su madre, quien ha quedado desamparada.

Nota Anterior

Magaly niega verse en Miami con notario: “Mi vida sigue, pero sola”

Siguiente Nota

En un ratito mujer deja sin bicicleta a deportista

Lo último de EDICIÓN IMPRESA