Policías capturan banda en cuestión de minutos y recuperan el botín

Actualizado el 14 julio, 2020

Policía consiguió atrapar a ‘Chamos’ y peruanos asaltan banco y caen al toque con botín.

Al menos ocho delincuentes peruanos y venezolanos se injertaron para asaltar la agencia bancaria del BCP ubicada en San Martín de Porres y robar miles de soles en cuestión de minutos. En un rápido operativo, la Policía consiguió atrapar a siete de los implicados cuando huían a bordo de dos motos lineales y un vehículo por el Cercado de Lima.

Recuperan dinero

Parte del dinero se recuperó dentro de las mochilas que los facinerosos llevaban.
Es quincena, muchas personas cobran la gratificación o retiran el dinero de sus fondos AFP y los delincuentes lo saben. Así fue que la mañana de ayer una banda de estos criminales llega hasta el banco BCP de la cuadra 21 de la avenida Perú, reduce a golpes al vigilante, le quitan su arma, para robar el dinero con la modalidad del ‘cajoneo’.

MIRA TAMBIÉN; XI. Policiales al vuelo: Las calientitas del parte policial

Motos lineales

El plan ‘Fortaleza 2020’ implementado por la Policía en esta pandemia permitió capturar a casi la totalidad de los implicados.
“Tenemos información que llegaron seis sujetos a bordo de tres motos lineales y que tenían un auto como contención”, explicó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.
Los primeros en ser intervenidos en el cruce de la avenida Perú y la avenida Dueñas fueron identificados como Luis Alexis Oceda Vasallo (23), Joao Prieto Salomé (29) herido de bala en el pie derecho y el venezolano Ronald David Rodríguez Hurtado de 18 años.
Uno de los sospechosos tenía hasta dos pantalones para esconder dentro una pistola. Los policías también le encontraron una mochila donde había metido la suma de 6mil 420 soles.

Detenidos

El resto de la banda fue intervenida en la jurisdicción de la comisaría de Conde de la Vega. Se trata de Carlos Díaz Cabrel (24), Reynaldo Omar Ramos Castillo (29) y el venezolano Jesús José Núñez Vilera (22), que aceptó haber participado en el atraco. A ellos se les encontró la suma de mil seiscientos cincuenta y cuatro dólares robados del banco.
En total a ‘los Injertos’ se les incautó dos motos lineales de placas 0634-EA y 9183-1C, presuntamente robados, dos revólveres Taurus calibre 38, uno de estos de propiedad del vigilante y dos pistolas con número de serie erradicado.

El dato

Los sospechosos fueron llevados a la comisaría de Barboncitos, ubicada a una cuadra del banco atacado y luego puestos a disposición de la División de Robos de la Dirincri.

MIRA TAMBIÉN; SURCO: Delincuente quiso conmover a su víctima diciéndole que «robaba por sus hijos»

Radio Karibeña
Nota Anterior

3 cachorros fueron dejados al borde del río en bolsa de plástico

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Real Madrid gana y asegura la ‘fiesta’