/

Policías dan clases a escolares que no tienen internet

Noble labor. Un grupo de efectivos policiales decidieron llevar ayuda a los niños que menos tienen para que puedan continuar con sus clases y seguir aprendiendo pese a las necesidades.

Karibeña - policías dan clases
Actualizado el 10 septiembre, 2020

Un ejemplo a seguir. La crisis por el coronavirus ha limitado muchas actividades en el mundo y una de ellas es la educación, pues ha tenido que migrar a la era digital, sin embargo no todas las personas pueden tener acceso a este tipo de enseñanza.



Tal es el caso de la comunidad de Chullcuisa, un lugar ubicado en el distrito de San Jerónimo en la provincia de Andahuaylas-Apurímac. En dicho lugar, muchos de los niños de edad escolar se encuentran limitados de recibir clases virtuales de ‘Aprendo en casa’.

La falta de internet y equipos tecnológicos dificultan la educación, por lo que fueron los efectivos policiales de la zona quienes decidieron emprender esta iniciativa en favor de los más pequeños.


No te lo pierdas: Hombre solidario ayuda a niños que vendían golosinas

Los policías de la Comisaría de San Jerónimo se trasladaron hasta la mencionada localidad y llevaron alimentos, mascarillas y útiles escolares a los niños, pero frente a todo, decidieron dar algunas clases.

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer este noble gesto de los policías quienes, además de preparar una chocolatada para los menores, también decidieron dictar el curso de matemáticas en una especie de aula que organizaron.

Uno de los pobladores de la zona, comentó lo difícil que se ha convertido para sus niños conseguir ver las clases virtuales, debido a las precarias condiciones en las que se encuentran. “Acá no contamos con Internet y tenemos pocos celulares inteligentes, los niños no pueden estar trepando a los cerros para captar señal para hacer sus clases», explicó.

Por su parte, los miembros de la Policía Nacional comentaron que esta iniciativa se replicará en más asentamientos humanos en los que el internet no llega. Además los pequeños fueron los más agradecidos.

Te puede interesar: Metropolitano anuncia paralización total desde mañana viernes

Karibeñ- Milagros Leyva es criticada nuevamente por leer mal la cifra
Nota Anterior

Milagros Leiva vuelve a cometer tremendo error en vivo

Siguiente Nota

China da ‘visto bueno’ al medicamento ruso para combatir al COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD