//

Policías en retiro salen a protestar en defensa de su institución

Tras una serie de comentarios sobre el accionar policial en la diversas marchas en nuestro país, estos agentes en retiro alzan su voz.

Policías en retiro salen a protestar en defensa de su institución
Actualizado el 20 noviembre, 2020

Siguen las protestas. Diversos expolicías salieron a las calles para hacer escuchar su voz; ellos demuestran el apoyo para su institución durante esta marcha.



MIRA TAMBIÉN: Policía que disparó sin permiso durante protesta denuncia a su coronel

‘Todos para uno’

Decenas de policías en retiro se dirigieron a la sede de la Región Policial Lima, en la avenida España, en el Cercado de Lima. Tienen como fin manifestar su apoyo a su institución tras las acusaciones de supuestos abusos durante las protestas la segunda semana de noviembre.


Los exagentes llevaron carteles y exclamaban al unísono, solicitando que se aclaren los hechos por parte del Ministerio Público; esto para conocer los nombres de los agentes que actuaron contrario a los procedimientos establecidos para este tipo de manifestaciones.

MIRA TAMBIÉN: La ONU se pronuncia: «La Policía no debe usar la fuerza de manera ilegal»

Policías retirados piden respeto

Uno de los manifestantes, un policía en retiro, quien afirmó haber pertenecido a la Policía Nacional del Perú durante 35 años, opinó sobre los ‘ataques’ a su institución.

“La marcha es contra los ataques arteros contra una institución que ha dado héroes para defender la paz y la democracia y, lógicamente, si dentro de ella hay malos elementos como en todo sitio, nosotros nos encargamos de extirparlos”, dijo.

El policía en retiro sostuvo que se debe esperar la conclusión de las investigaciones de la fiscalía; solo de esa forma se podrá comentar con seguridad cómo es que fallecieron jack Pintado e Inti Sotelo, durante la marcha del último sábado 14.

“Lo que ha sucedido ahora, eso no se debe hacer. Que nos digan asesinos a todos porque murieron dos personas que todavía no se sabe en qué circunstancias, que se diga que se ha secuestrado a tantas personas y después aparecieron…Es un ataque a la institución”, finalizó.

Como recordamos, diversas instituciones, medios y usuarios en las redes, mostraron fotos y videos denunciando el accionar policial en las diversas marchas en nuestro país; las cuales se dieron en el contexto de la vacancia presidencial de Vizcarra y la posterior toma de mando de Manuel Merino.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Conoce aquí cuáles son los anticonceptivos y en qué consisten
Nota Anterior

Conoce aquí cuáles son los anticonceptivos y en qué consisten

Karibeña- niños salen a parques
Siguiente Nota

Menores de 12 años ya podrán ingresar a parques municipales

Lo último de ACTUALIDAD