/

Policías entran por fin a cuidar Gamarra

Actualizado el 23 agosto, 2021

El Ministerio del Interior (Mininter) reforzó la seguridad en los espacios públicos de Gamarra, a través de 150 policías que custodiarán calles y avenidas del emporio comercial, tomadas por las mafias que cobran millonarios cupos a los ambulantes.





Mira además: ¡Orgullo peruano! Varo Vargas gana concurso de belleza masculina, Mister Supranational 2021

Los agentes estarán ubicados estratégicamente en toda la zona, para reestablecer el principio de autoridad, luego de los violentos enfrentamientos entre elementos de mal vivir, en su mayoría venezolanos, y fiscalizadores y serenos de la Municipalidad de La Victoria.


GRUPO TERNA

También entrará el Grupo Terna, que se infiltrará para detectar y neutralizar a los delincuentes organizados, que ofrecen el alquiler de espacios en sus calles así como “seguridad”.

Fuentes policiales revelaron que las mafias obtienen ganancias que bordean los 50 mil soles diarios, con el cobro de cupos a los ambulantes. Estos pagan 10 soles al día por ofrecer sus productos, siendo el sector más cotizado el Damero de Gamarra.

Entérate de más: “La mafia nunca se fue de Gamarra”

“Los mafiosos amasan 2 millones de soles mensualmente. No vamos a permitir más delincuencia ni extorsionadores”, aseguró el coronel PNP Jorge Barboza.

el dato

La presencia de la Policía se da días después del pedido desesperado de la Asociación Empresarios Gamarra Perú, a través de diario Karibeña, pues estas mafias no los dejan reactivarse.

Nota Anterior

Vacunarán a mayores de 36 desde este miércoles

Siguiente Nota

Brutal matanza por tráfico de terrenos

Lo último de ACTUALIDAD