/

Policías habrían alquilado armas a delincuentes reuniéndose con ellos | VIDEO

Las investigaciones realizadas por el fiscal, Marco Meza, se fundamentan con el video de las cámaras de seguridad del local.

Policías alquilaban armas a delincuentes y se reunían con ellos | VIDEO
Actualizado el 27 noviembre, 2020

La tesis del fiscal Marco Meza se afirmaría con el video mostrado. Pues, se habría producido la entrega del arma por parte del efectivo Brian Upiachigua en favor de tres detenidos.





MIRA TAMBIÉN: Trujillo: Sujeto habría manipulado a menor de 10 años para escaparse de casa

Alquiler de armas

El grupo de policías no solo alquilaba sus armas reglaméntales, sino que también se reunían con los ladrones. «Ellos no solo tenía conocimiento del presunto hecho delictivo, también actuaron llevando el patrullero al lugar para suministrar el arma de fuego; efectuar un reglaje previo al administrador del grifo y posteriormente estar atentos a cualquier evento que pueda ocurrir», dijo el fiscal Marco Meza.


Esto lo demuestra un video que se convirtió en prueba de un frustrado robo en una estación de servicios el último 16 de setiembre.

MIRA TAMBIÉN: Vecinos defienden a mujer que era golpeada a palos en Puente Piedra | VIDEO

Efectivo pertenecería a la banda

Según la tesis del fiscal se produjo la entrega del arma por parte del efectivo Brian Upiachigua en favor de los tres investigados. El policía reconoció que el arma que entregó al detenido le pertenecía y lo habría alquilado por 200 soles.

«Los mensaje de texto lo advierten, al rededor de las 6:30 am se han estado comunicando en todo momento para darse el encuentro. Obviamente, para el suministro del arma, eso dicen los mensajes», dice Marco Meza.

En la intervención, el patrullero en lugar de apoyar a sus compañeros se dio a la fuga. El agente y los delincuentes estarán 15 meses en prisión preventiva, otros dos policías tienen mandato de comparecencia.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Maradona fue gran amigo de Ricardo Gareca con quien jugó en Boca Juniors

Siguiente Nota

Cinco razones que hicieron único a Diego Maradona