Policías habrían realizado disparos al aire tras aglomeración de personas en cementerio

Decenas de personas se reunieron para un entierro, sin embargo, la policía acudió al lugar y se inició una discusión que terminó con disparos al aire.

Actualizado el 31 julio, 2020

¡Momentos de tensión! El cementerio General del distrito de Asia (Cañete), fue punto de encuentro para decenas de personas que acudieron a un entierro, pero cuando llegó la policía al lugar, se inició una discusión que supuestamente habría terminó con disparos al aire.



Según imágenes difundidas en un video, supuestamente los policías habrían llegado al camposanto para que las personas respeten el distanciamiento social debido a la pandemia por el COVID-19. Pero esta información no habría sido del gusto de los pobladores que reprocharon la presencia de los efectivos e incluso mencionan que habían realizado disparos durante el entierro.

En el material audiovisual, se escucha la voz de una mujer diciendo: “Policías de Asia disparando en un entierro, ¡esto es el colmo! Cuando roban no hacen nada, pero para disparar aquí en Asia sí … qué buscan, qué buscaban… ¡lárguense!”.

Mira también: Testigo clave del caso «Escuadrón de la Muerte» fallece en prisión

Ante este momento acalorado, se puede ver en imágenes que el grupo de personas empieza a agredir a los policías, ocasionándose un enfrentamiento y aglomeración de personas. Los efectivos tuvieron que retirarse del lugar para evitar mayor problema con los enfurecidos ciudadanos.

CORONAVIRUS EN PERÚ

Como parte de la lucha contra la pandemia del COVID-19, el Ejecutivo amplió el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el próximo 31 de agosto, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada.

Al respecto, el titular del MVCS precisó que algunas provincias de Tacna, Puno y Cusco “van a ser, probablemente, incorporadas dentro de la cuarentena focalizada, dado el nivel de contagio que se vienen presentando en estas regiones”.

Puedes ver: Peligrosos delincuentes golpean a policía y fugan de carceleta

Nota Anterior

‘Peluchín’ amenaza a ‘Chollywood’ tras retornó a la TV: “Ya se jodi…”

la karibeña - mueren 7 recién nacidos
Siguiente Nota

¡Terrible! Mueren 7 recién nacidos por huelga de enfermeras