Policías juegan fulbito dentro de una comisaría en plena pandemia

En imágenes difundidas a través de las redes sociales, los agentes incumplen las normas sanitarias y pobladores denuncian que no los atienden en comisaría.

Actualizado el 14 agosto, 2020

Un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú fueron captados jugando fulbito en el interior de una comisaría, en la región Lambayeque, vulnerando así las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para evitar más contagios de la COVID-19.





A pesar de los 76 infectados y cinco decesos por coronavirus, según cifras de la Gerencia Regional de Salud del lugar, los policías lucen con ropa deportiva y sin portar mascarillas en una plataforma deportiva ubicada en el interior de la dependencia policial de Salas.

También se pudo observar que mientras los policías juegan fulbito, a un costado de la cancha deportiva se encuentra estacionado un patrullero asignado a esta comisaría para el patrullaje. Los moradores de la zona denunciaron que en diversas oportunidades cuando acuden a la comisaría no son atendidos por el personal policial por encontrarse en actividades deportivas como la mostrada en este video.


PUEDES VER TAMBIÉN: Denuncian que Hospital Loayza cometió error y dio por muerto a paciente con COVID-19

¿QUÉ ES UN CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿QUÉ ES EL COVID-19?

El COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Karibeña - Joven asesina a maestra
Nota Anterior

¡Increíble! Adolescente asesina a maestra y lleva su cuerpo en un basurero

la karibeña - george forsyth amenaza delincuentes venezolanos
Siguiente Nota

George Forsyth: "Vamos a botar del Perú a esos delincuentes venezolanos que nos rompieron la cabeza"