Policías junto a familiares realizan reunión social bebiendo licor

En el lugar se encontraban más de ocho personas sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social, sin temor a contagiarse de la COVID-19.

Actualizado el 13 agosto, 2020

¡El colmo! Pese al anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de que las reuniones sociales quedan prohibidas por ser el principal foco de contagio de la COVID-19, tres miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) hicieron caso omiso y celebraron una fiesta en pleno toque de queda en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.



Los suboficiales fueron identificados como S3 PNP. David Benjamín Coronado Espino, quien labora en la región Policial de Piura y manifestó que se encontraba de comisión reservada en la ciudad de Chiclayo, S3 PNP. Jean Carlos Farro Coronado, quien indicó que se encuentra de vacaciones y labora en la base Antidrogas de Pucallpa – Ucayali perteneciente a la Dirandro y el S3 PNP. Manrique Natividad Coronado de la Cruz, quien trabaja en la comisaría de Atusparias en Chiclayo y manifestó encontrarse de vacaciones.

Los hechos fueron alertados por los vecinos del condominio San Gabriel, en la urbanización Remigio Silva, quienes no dudaron en dar parte a las autoridades e indicaron que en el departamento 301 de la torre 29 se estaba llevando a cabo una fiesta.


Los agentes del orden al ingresar al inmueble, encontraron varias botellas de cerveza y procedieron a intervenir a los tres suboficiales y otras personas que participaban de la reunión social, quienes se encontraban sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social obligatorio, sin temor a contagiarse de la Covid-19.

Los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría del Norte por desarrollar actividades sociales de aglomeración durante el estado de emergencia sanitaria y se procedió a dar parte a Inspectoría y Fiscalía Policial – Militar y a la Fiscalía Penal de turno para las respectivas investigaciones.

PUEDES VER TAMBIÉN: Arman fiesta que acaba en escándalo en el primer día de restricción a reuniones sociales

Karibeña - mujer salta a pozo
Nota Anterior

Mujer se lanza a pozo de 30 metros solo para salvar a su hijo que había caído

Siguiente Nota

Vizcarra en homenaje a médicos fallecidos por el COVID-19: "La muerte y sacrificio de estos 125 médicos no va a ser en vano"