/

Policías mafiosos querían controlar nuevos territorios

Actualizado el 5 marzo, 2021

No les fue suficiente tener controladas las comisarías de La Victoria y el Cercado de Lima. ‘Los Casasola’ tenían en la mira a las sedes policiales del distrito de San Martín de Porres.





Mira además: Jovencita extorsionaba a otra muchacha para no publicar video donde era violada

En las más de doscientas páginas del documento de la investigación del Ministerio Público, Diario Karibeña pudo conocer que en el 2020 un suboficial de apellido Medrano, también integrante de ‘los Casasola’, contactó con uno de los policías investigados, el agente Luis Carmona para preguntarle ‘si conocía a alguien en ‘Barboncitos’.


Haciendo referencia a la comisaría de Barboncitos en San Martín de Porres. Según las pesquisas Carmona en ese momento le dijo que “no pasaba nada”, presumiéndose que no tenían un contacto que se preste a realizar los actos ilícitos de corrupción de funcionarios. Otro informe policial también revela el intento de comunicación con un comandante de apellido Gonzales, conocido como ‘el chino’.

EXIGEN LIBERACIÓN

En tanto familiares de la señora Luisa Tarazona Mozo de 64 años, enterados de la captura del suboficial Enver Córdova Marchena, también integrante de ‘los Casasola de la Victoria’, exigieron la liberación inmediata de la mujer. “Ese policía del Depincri La Victoria usó a una pareja de venezolanos para sembrar droga en el restaurante de Luisa para llegar con un falso operativo.

Mira además: Niño de 2 años muere tras resonancia magnética

Todo fue mandado por la familia Ruíz como venganza”. Actualmente Luisa Tarazona lleva más de dos meses recluida en el penal Santa Mónica de Chorrillos. Los denunciantes también presentaron videos del interior del local de la mujer, donde se aprecia el actuar sospechoso de supuestos comensales.

el dato

Son diez días los que pasarán detenidos de manera preliminar el ahora ex jefe del Depincri La Victoria – San Luis, comandante Jaime Palacios Alfaro ‘Palanca’ y los demás policías y ex policías.

Nota Anterior

Ventanilla: Hombre asesinó a su pareja en San Valentín

Siguiente Nota

Médicos dejan UCI y vencen al virus

Lo último de EDICIÓN IMPRESA