/

Policías uniformados son ampayados en fiesta durante horario laboral

A pesar de seguir en pandemia, los agentes prefirieron celebrar junto a varias personas

Actualizado el 27 marzo, 2021

Indignante. A pesar de tener que ser ejemplo para que los demás ciudadanos cumplan con las medidas dadas por el Gobierno para evitar contagiarse de COVID-19, unos policías decidieron pasarlas por alto y asistir a una fiesta en pleno horario laboral.





El extraño caso ocurrió en la municipalidad de Valle de Chalco en México. Los agentes prefirieron irse a un cumpleaños cuando estaban durante horario laboral. Incluso, los efectivos estaban usando el uniforme de trabajo.

También te puede interesar: Abuelito llega a cita de vacunación montado en su burro


En redes sociales, se viralizó un video donde se observa a varios policías bailando sin culpa en una fiesta. Con música en vivo y a alto volumen, los hombres se olvidaron de la situación crítica que vive su país frente a la pandemia de la COVID-19. Los efectivos involucrados fueron identificados como Ricardo Colín, Emiliano Mota, Patricia Trinidad, Luis Alberto Escamilla y Juana Days.

Las imágenes han generado una ola de críticas hacia los agentes del orden, ya que con qué autoridad pueden exigir a los demás ciudadanos que respeten el distanciamiento social y eviten las reuniones si ellos no las cumplen.

Incluso, piden una sanción ejemplar para los involucrados. Sin embargo, hasta el momento, no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades en contra del accionar de los policías.

Como se recuerda, México tiene una alerta epidemiológica color naranja (grave) en su lucha contra la COVID-19. Es decir, no se pueden realizar fiestas o reuniones sociales para evitar el contagio de la enfermedad.

También te puede interesar: Con 57 años dio a luz, tras perder a un hijo por tumor cerebral

Nota Anterior

Abuelito llega a cita de vacunación montado en su burro

Siguiente Nota

Alertan una posible escasez mundial de papel higiénico

Lo último de MUNDO