/

Ponen más cámaras contra ladronazos

Actualizado el 10 diciembre, 2019

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, donde las zonas comerciales como el emporio de Gamarra y calles aledañas reciben a más de 500 mil visitantes al día, la Municipalidad de La Victoria inauguró la nueva central de monitoreo instalada en el despacho del alcalde George Forsyth, la cual está conectada a las 180 cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial, que ya fueron colocadas en todo el distrito.

VAN 180

De esta forma, la autoridad edil se convierte en los ojos del distrito y puede, a su vez, solicitar el respaldo de los serenos ante una eventualidad. “Iniciamos la gestión con 24 cámaras y hoy tenemos más de 180, gracias a un convenio de cooperación con la empresa Desarrollos Terrestres”, detalló Forsyth.

También se presentaron 93 parlantes IP Certificados como parte de Sistema de Seguridad, que servirán para que el alcalde pueda desde su despacho comunicarse con los vecinos, así como 30 alarmas comunitarias con pulsador para que los vecinos alerten a las autoridades de hechos delictivos.

EL DATO

El alcalde explicó que la central se conecta con las distintas áreas para combatir el comercio ambulatorio, autos mal estacionados y la delincuencia que azota a La Victoria.

SE PIERDEN MENOS NIÑOS

Ante cualquier incidente como un incendio o un sismo, se puede aprovechar la tecnología instalada e integrada para alertar a la población. Antes de instalar las infraestructuras de telecomunicaciones se perdían 30 niños al mes. Hoy, con esta tecnología ya el distrito ha reducido el número a 15, se informó.

Nota Anterior

Vizacarra: “Actos de unos pocos no opacarán al Ejército”

50 mil adultos mayores en Padomi
Siguiente Nota

50 mil adultos mayores en Padomi

Lo último de ACTUALIDAD