/

Empiezan las marchas contra terrorimos por Fiestas Patrias

Edwin Donayre
Edwin Donayre
Actualizado el 2 julio, 2018

Un contingente de licenciados de las Fuerzas Armadas, que quedaron discapacitados al defender la soberanía peruana durante el conflicto del Cenepa, abrieron ayer el desfile patriótico en la avenida de la Peruanidad, al iniciarse las conmemoraciones por los 197 años de la independencia del Perú.





Por más de una hora, licenciados del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú desfilaron con paso marcial, seguidos por delegaciones de instituciones educativas y asociaciones de civiles y policías que participaron en el homenaje a la patria organizado por el despacho del congresista Edwin Donayre.

El denominado Desfile por la Vida y la Paz fue también una reafirmación de la ciudadanía contra el terrorismo, que destruyó el país y causó miles de muertos durante las décadas de los 80 y 90, y que fue repudiado ayer con pancartas que decían “Terrorismo nunca más”.


El espíritu patriótico que se vivió ayer creció cuando al cierre del desfile se paseó una enorme bandera, como emblema de la unidad de la patria y de rechazo a los símbolos terroristas como las banderas rojas con la hoz y el martillo.

EL DATO

“Esa bandera rojiblanca simboliza el amor de los peruanos por el Perú y no será cambiada por símbolos extranjeros, ajenos a nuestra historia”, afirmó Donayre al presidir el desfile.

Cesar Villanueva
Nota Anterior

Villanueva aclara que ni él ni el presidente Vizcarra están “hipotecados” con nadie

Internacionales
Siguiente Nota

México vira a la izquierda con AMLO

Lo último de EDICIÓN IMPRESA