/

Por qué debemos cuidar los océanos

Actualizado el 9 junio, 2021

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, les dejamos cinco curiosidades que todos debemos conocer para no olvidar por qué debemos cuidarlos. ¿Cuánto conocemos del océano?





Debido principalmente a limitaciones logísticas y tecnológicas, la mayoría del océano aún es completamente desconocido. Menos del 25% de éste, alguna vez, ha sido observado, explorado directamente o incluso mapeado.

¿Cuáles son las 3 principales amenazas que sufre el océano?


De acuerdo al biólogo marino Daniel Venturini, las tres principales amenazas para el océano son: la sobrepesca y la destrucción del hábitat; contaminación costera y contaminación plástica; y la crisis climática que conduce al calentamiento y acidificación del océano.

Entérate de más: Vacunación en personas mayores de 50 años se iniciaría en julio

¿El océano permite la vida en la Tierra?

Conforme a Laura Rodríguez (bióloga marina), el océano produce casi la mitad del oxígeno en la tierra. También absorbe 50 veces más dióxido de carbono que la atmósfera. Regula el clima y, además, proporciona seguridad alimentaria y económica a millones de personas.

¿El océano mitiga los efectos de la crisis climática?

Según Cristian Lagger, el océano es un gran amortiguador de los efectos del cambio climático, absorbiendo enormes cantidades de CO2, y liberando oxígenos a la atmósfera. En definitiva, los océanos, junto con los bosques tropicales y subtropicales, son los grandes pulmones del planeta.

Entérate de más: Hoy dan credenciales a los 130 congresistas

¿Por qué el océano es salado?

La experta Paola Rodríguez, señala que la salinidad del océano es producto de la erupción de las rocas y esto es por dos fuentes. Por un lado, el movimiento natural del agua de mar desgasta el fondo marino. Por otro, todos los ríos llegan al mar y, a su paso, van erosionado las rocas y aportan todos estos minerales que van acarreando junto con el agua. Más información sobre los océanos en el sitio web de National Geographic y en el canal oficial de YouTube National Geographic Latinoamérica.

Nota Anterior

Pacientes murieron por realizar un simulacro de corte de oxígeno

Siguiente Nota

5 ciberestafas que dan miedo

Lo último de ACTUALIDAD