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Por qué debes tomar agua

Actualizado el 13 enero, 2021

Para que nuestro cuerpo pueda funcionar correctamente es importante contar con una hidratación adecuada. Durante el verano aumentan los casos de deshidratación siendo entre los principales afectados los niños, deportistas y adultos mayores. Por ello, la nutricionista Jimena Trujillo del Programa Confía de Laboratorios Hersil, brinda algunos consejos para mantener te hidratado y no esperar a tener sed para tomar un poco de agua.





TOMA AGUA

Con el calor aumenta la sed, pero los helados y gaseosa no ayudan a calmarla, sino que, al contrario, pueden aumentar esta sensación. La mejor opción es siempre tomar agua. Dos litros al día es la medida óptima.


CONSUME FRUTAS Y VERDURAS

Ideales para mantener el cuerpo hidratado, ayudar a saciar la sed y el hambre. Por ejemplo, la sandía contiene un 90% de agua, fibra, vitaminas y minerales. Mientras que el pepino tiene 96,7% de agua además de vitaminas y minerales. También apio, tomate, lechuga, piña, melón, toronja, fresas o melocotón. Para dar un impulso a la nutrición y mejorar el sistema inmune podría agregar complementos nutricionales que pueden ser sugeridos por su médico o nutricionista.

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CUIDAR LA EXPOSICIÓN ANTE EL SOL

Al salir, debemos ser cuidadosos. Es crucial llevar una mascarilla, alcohol en gel y mantener la distancia social. Pero también debemos ponernos protector solar, pues evita que la piel se deshidrate, reseque y acelere el proceso de envejecimiento. Usarlos evitará un aumento de la temperatura dérmica y de la pérdida de agua.

HIDRÁTATE AL HACER DEPORTE

Tomemos agua antes, durante y después de hacer deporte. Es mejor tomarla en pequeños sorbos, así evita riesgos de lesiones, agotamiento y mareos, síntomas típicos de deshidratación. No esperes a tener sed, porque este ya es un signo de deshidratación.

EVITAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Cuando se consume alcohol el cuerpo tiende a deshidratarse más ya que puede disminuir la producción de la hormona que ayuda al cuerpo a reabsorber el agua. Esto aumenta la micción, perdemos más líquido de lo normal y aparecen síntomas como boca seca, sed y dolor de cabeza.

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