/

Por qué es importante el reforzamiento escolar

Actualizado el 21 abril, 2021

La pandemia ha obligado a establecer la “nueva normalidad”, que nos ha llevado a adaptarnos a una nueva forma de trabajar y estudiar mediante la virtualidad.





Y esto ha traído consecuencias a niños y adolescentes que no estaban acostumbrados a adquirir nuevos conocimientos y a relacionarse con sus compañeros y profesores a través de una pantalla. Pero además, no es tan fácil para todos los padres ayudar a sus hijos con sus tareas, exámenes o proyectos de esta manera.

En este contexto, y debido a que muchos chicos no tienen el mismo rendimiento académico y se les hace complicada su adaptación a este nuevo formato de enseñanza, es importante que los padres estén pendientes con respecto al aprendizaje más aún cuando cursan la secundaria.


Mira además: En lo que va del año van 205 sismos en todo el país

Por ello, en caso de detectar problemas en el aprendizaje, sería necesario complementar lo que están estudiando con un reforzamiento académico. “Este reforzamiento, a pesar de ser virtual, permitirá al alumno continuar con el repaso en diversos temas y asignaturas, tales como razonamiento matemático, aritmética, geometría, entre otros cursos”, explica Rolando Ticona, director general de Academias Pamer.

Las clases de refuerzo les permite implementar modelos de estudio y trabajar su memoria, considerando que no todos tienen las mismas capacidades de aprendizaje; por ejemplo, algunos necesitarán que se les explique de nuevo con conceptos más sencillos, otros necesitarán reforzar desde niveles más básicos para poder adquirir los nuevos conocimientos”, añade el Ticona.

En ese sentido, explica que “este proceso mejora la autoestima del alumno, ya que, al no entender un tema o al verse reprobado, su hijo puede ver dañada la confianza en sí mismo y con ello su autoestima al no sentirse ‘al nivel’ del resto.

Mira además: ¡Ya sueltan plata de tu AFP y CTS!

Además, permite un manejo adecuado del tiempo, porque durante las clases de refuerzo, es cada niño quien indica su propio ritmo de aprendizaje, siendo el profesor quien se adapta a la velocidad del estudiante y comprende cuáles son sus principales dificultades en el estudio”, enfatizó.

el dato

Para más información sobre reforzamiento escolar para alumnos de 1ero a 5to de secundaria, puede acceder https://www.pamer.edu.pe/academias/registro/

Nota Anterior

4 consejos antes de emprender su propio negocio

Siguiente Nota

¡De terror! Enfermera vacunó a abuelito con aguja usada 10 veces

Lo último de ACTUALIDAD