Portugal avanza en la copa del mundo tras golear a Suiza

Portugal no tuvo problemas y goleó 6-1 a Suiza con un hat trick de Gonzalo Sanchez. Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao completaron la goleada lusa.

LA KARIBEÑA - Portugal avanza en la copa del mundo tras golear a Suiza
Actualizado el 6 diciembre, 2022

¡Con CR7 en el banco de suplentes! Horas antes del inicio del partido, se anunciaba, quizás, una de las más grandes sorpresas del mundial: Cristiano Ronaldo no iba a ser titular. El entrenador Fernando Costa mandó al banquillo al astro portugués en una decisión que sería netamente técnica.





También puedes leer: ¿Dónde solicitar un préstamo personal estando reportado en Infocorp?

El arranque de los portugueses fue demoledor Gonzalo Ramos se mandó con un hat trick a los 17, 51 y 67. La figura de Portugal se convirtió en el primer jugador en anotar tres goles en su primera titularidad en selección desde Miroslav Klose en 2002.

Mira aquí:

Los otros goles de Portugal los anotaron Pepe (33´), Raphael Guerreiro (55´) y Rafael Leao (92´). Mientras que para los suizos descontó Akanji a los 58 minutos, poniendo el 4-1 transitorio.

De esta manera, Portugal se clasifica a cuartos de final de un mundial por tercera vez en su historia. Antes lo había logrado en 1966 y en 2006. También acabó con una racha de cinco partidos en fase de K.O sin victorias.

Los cuartos de final del mundial Qatar 2022 ya tienen listo los emparejamientos. Argentina, que eliminó a Australia, se medirá ante Países Bajos, que derrotó a Estados Unidos. El partido está programado para el viernes 9 a las 2 de la tarde (hora peruana).

También puedes leer: ¡Conquistaron España! Marruecos avanza a cuartos de final del mundial

Croacia y Brasil disputarán otra llave de cuartos de final. Los subcampeones del mundo «sudaron frío» para eliminar a Japón en tanda de penales. Por su lado, Brasil se divirtió con Corea del Sur y lo goleó 4-1.

Inglaterra y Francia será el duelo más atractivo y más parejo, sobre el papel, en estos cuartos de final. Los ingleses quieren romper la maldición y lograr conquistar un trofeo después de 56 años. Mientras que los franceses quieren romper la maldición del campeón mundial y poder obtener el bicampeonato.

Por último, Cristiano Ronaldo y Portugal deberán medirse ante la sorpresa del mundial: Marruecos. El elenco africano dejó fuera a España en penales y quiere seguir haciendo historia esta vez a costa de CR7 y compañía.

LA KARIBEÑA - ¡Conquistaron España! Marruecos avanza a cuartos de final del mundial
Nota Anterior

¡Conquistaron España! Marruecos avanza a cuartos de final del mundial

Siguiente Nota

¡No puede ser! Mario Irivarren reveló que le gustaba Alejandra Baigorria

Lo último de DEPORTES