/

Postergan pago de impuestos en regiones con alerta extrema

Radio Karibeña- Postergan pago de impuestos en regiones con alerta extrema
Actualizado el 28 enero, 2021

El Ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, anunció ayer que se postergará el pago de impuestos en las regiones con alerta extrema por la cuarentena para enfrentar la segunda ola de la pandemia.





Entérate de más: Sale bono de S/ 600 para 4.2 millones de familias

Refirió, durante la conferencia de prensa brindada ayer, que desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) están atendiendo los requerimientos para el sector salud, tanto del Ministerio de Salud (Minsa) como de Essalud, con la entrega de recursos en forma oportuna y rápida tal como la situación lo amerita.


“En segundo lugar, dado que se han dado estas medidas restrictivas, entendiendo que las personas, familias y empresas necesitan un apoyo, se ha decido postergar el pago de impuestos, Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto a la Renta (IR) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en los departamentos que están en estado extremo”, explicó. Las regiones con nivel extremo de alerta son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao.

El ministro Mendoza destacó que la medida de postergación en los departamentos del país con alerta extrema, es producto de trabajar de manera focalizada y territorial.

Mira además: Autos particulares no se usarán para ir de compras

“Esta medida deber regir con una resolución que debe emitir la Sunat a principios de la semana que viene y debe durar un mes o el tiempo que se requiera, dependiendo cómo evoluciona el problema que estamos enfrentando”, agregó.

Entérate de más:

Radio Karibeña- Sale bono de S/ 600 para 4.2 millones de familias
Nota Anterior

Sale bono de S/ 600 para 4.2 millones de familias

Siguiente Nota

Gabriel Bustamante: Revisa bien tu estado de cuenta AFP

Lo último de ACTUALIDAD