PPK revela que Keiko Fujimori nunca quiso el indulto para su padre

Actualizado el 25 marzo, 2019

A un año de su renuncia, el  expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reveló detalles sobre el indulto humanitario que le otorgó al ex presidente Alberto Fujimori, que fue uno de los momentos más críticos de su gobierno, que cayó tres meses después.


El ex presidente señaló que cuando le trató el tema a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ella le dijo “no quiero tratar eso”.

PPK expresó que desde mediados del 2017, Kenji Fujimori lo abordó sobre el indulto a su padre e incluso le mandó una carta. Precisó que, a mediados de ese año, Kenji le planteó el tema del indulto al ex presidente y llegaron a conversar “un par de veces (…) Él (Alberto Fujimori) no me buscó, pero yo hablé con su hijo y conversé con él un par de veces en junio o julio, por iniciativa de él (Kenji) y también yo acepté conversar con él, me trajo una carta”, dijo.

Remarcó que Keiko Fujimori no tuvo participación en estas conversaciones e indicó que la lideresa de Fuerza Popular fue cortante sobre el tema cuando se reunieron en Palacio de Gobierno el 11 de julio del 2017, donde también participaron el secretario general de Fuerza Popular,  José Chlimper y el entonces primer vicepresidente Martín Vizcarra.

“Yo le dije (sobre el indulto) cuando tuvimos la reunión con Chlimper y ella  me dijo ‘no quiero hablar de eso”, reveló. PPK consideró que si bien el indulto a Fujimori fue una decisión “controversial”, fue la “correcta”, porque revisó “toda la información sobre Fujimori” que le habían dado los médicos.

“Empezó en julio y tomó su tiempo. Coincidió con la noche de navidad y algunos asesores me dijeron es un buen momento. Claro, mucha gente lo vio como un quid pro quo, pero no era así”, manifestó.

Vargas Llosa también se opuso

PPK reveló la reacción que tuvo el escritor Mario Vargas Llosa en la comentada cena que tuvieron en Madrid, España, en junio del 2017, cuando el exmandatario le comentó que estaba evaluando el indulto para Alberto Fujimori.  Vargas Llosa se opuso a que siquiera se evaluase la posibilidad de indultar al expresidente.

Nota Anterior

Chorrillos: Delincuentes se meten a casa y roban más de 10 mil soles

Siguiente Nota

Vizcarra preocupado por Carlos Bruce luego de ser incluido en red criminal

Lo último de POLÍTICA