/

Precio del gas se dispara

Envasadoras jalan orejas a Osinergmin por falta de adecuada regulación y mamitas pagan pato.

Radio Karibeña
Actualizado el 3 enero, 2021

Las plantas envasadoras de gas, mostraron su preocupación, ante al alza constante de parte Pluspetrol, debido a que no existe una adecuada regularización por parte de Osinergmin, ni del Ministerio de Energía y Minas para asegurar que se estabilicen los precios en el Perú.





EN PLANTAS

Anta Gas, una de las principales plantas envasadoras de GLP del Perú afirmó que el precio del balón de gas en planta fluctúa entre S/. 26 y S/.27 al por mayor para las distribuidoras, pero para llegar al precio final al consumidor se le suma el traslado de la materia prima, flete, pintura de los mismos, seguros de los trabajadores y margen de ganancia, elevando el precio final entre S/.35 y S/.45 dependiendo de la marca.

También puedes ver: Paolo Guerrero se muestra positivo: “Un buen baño para cargarse de energía”


INCREMENTO

Desde el 8 de diciembre ha empezado a incrementarse el precio del GLP en Pluspetrol todas las semanas, afectando directamente a las plantas envasadoras, quienes han tenido que trasladar este incremento al consumidor final.

Subiendo en las últimas 4 semanas un promedio de S/.2.60 en planta, pero por el libre mercado, las distribuidoras se han tomado la libertad de subirlo hasta S/.4.00 para el consumidor final.

El dato

“El gobierno creó el Fondo de Estabilización de Precios de Combustible (FEPC) en el 2004 para evitar que la elevada volatilidad de los precios internacionales en el petróleo y se traslade al consumidor final, pero esto no sucede con el precio del balón de gas doméstico en el Perú”, afirmó el Rafael Palacios, gerente de Anta Gas.

MIRA TAMBIÉN: Sicarios matan al ‘viejo’ de 14 balazos

Radio Karibeña- Secuestran y asaltan a pasajeros de combi
Nota Anterior

Secuestran y asaltan a pasajeros de combi

Radio Karibeña
Siguiente Nota

“Cachuca” realizó concierto en la vía pública sin medidas de seguridad

Lo último de ACTUALIDAD