/

Prefecto arequipeño denuncia que antimineros se comportan como terroristas

Prefecto Arequipeño
Denuncia que antimineros se comportan como terroristas
Actualizado el 15 agosto, 2019

Arequipa.–  El prefecto regional Hernán Vela sostuvo ayer que los actos de amedrentamiento practicados por algunos opositores del proyecto minero Tía María en el Valle de Tambo le recuerdan a la época del terrorismo.



“Van casa por casa conminando a la gente a que tiene que plegarse a la oposición. Esas actitudes son propias de los 80. Yo no estoy diciendo que son (terroristas) porque hay que comprobarlo, pero este tipo de actitudes: estar encapuchado, amenazar a la población, ¿qué es eso?, cuestionó.

Vela pidió a los dirigentes controlar a los manifestantes para evitar que se desvirtúe la protesta con amenazas a quienes piensan diferente. “Tengan a bien calmar a sus gentes y eviten este tipo de actitudes que hacen parecer mucho al terrorismo. Mucho cuidado”, advirtió.

“La democracia nos ha costado muchísimos años y no podemos perderla ahora por un tema que es absolutamente técnico y que desgraciadamente se ha politizado”, señaló en referencia a la suspendida licencia para la construcción del proyecto cuprífero de Southern.

“Yo estoy de acuerdo con que protesten y me parece correcto, pero no tiene que haber violencia, menos coerción”, expresó el prefecto, quien hizo un llamado de paz a los pobladores que acatan un paro indefinido contra Tía María en la provincia de Islay.

ALCALDE AMENAZADO

El prefecto señaló que incluso el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, habría sido amenazado por pronunciarse en contra de los actos vandálicos en Mollendo. Sin embargo, aclaró que ni el burgomaestre ni los pobladores solicitaron aún garantías personales.

Como se sabe, Rivera pidió la intervención de la policía para restablecer el orden y proteger la integridad de las personas que no participan en las protestas antimineras.

Jueza clava seis años de cárcel a Aduviri
Nota Anterior

Jueza clava seis años de cárcel a prófugo Aduviri por encabezar disturbios antimineros

PNP los captura cobrando cupo
Siguiente Nota

Chiclayo: PNP los captura cobrando cupo