/

Premian con 30 días de vacaciones a César Hinostroza

César Hinostroza
César Hinostroza
Actualizado el 13 julio, 2018

Cuando todo el Perú esperaba que el juez supremo César Hinostroza fuera destituido por proponer rebajar la pena o declarar inocente al violador de una niña, ayer se confirmó que este repudiado personaje solo fue retirado como presidente de la 2da Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema y se le trasladó a la Sala Constitucional y Social Permanente. Además le dieron vacaciones.

Este trato preferente, a pesar de que también se le escucha a Hinostroza pedir pasajes a Rusia y entradas para ver los partidos del Mundial, fue rubricado por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, mediante una resolución administrativa publicada ayer en el diario oficial El Peruano. Durante sus vacaciones, su plaza será cubierta por la  jueza Silvia Rueda Fernández.

La única sanción directa contra este vocal supremo fue que no representará más al Poder Judicial ante la Academia de la Magistratura, pues la  2da Sala Penal Transitoria solo funcionará hasta el 31 de julio y luego será desactivada. Toda su carga procesal pasará a la Sala Penal Permanente y a la Primera Sala Civil Transitoria.

SORPRESA E INDIGNACIÓN

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, no pudo ocultar su sorpresa por el trato benévolo que le dan a Hinostroza a pesar del grave daño que le hace a la administración de justicia y a la lucha contra la corrupción.

«Expresamos nuestra preocupación porque se una acción de este tipo. Nos llama la atención que un magistrado cuestionado (Hinostroza) con los audios que hemos escuchado, lejos de haber sido suspendido haya sido trasladado a otra sala y se le haya dado vacaciones», dijo.

EL DATO

Heresi agregó que se podría pedir a la ciudadanía que se exprese, vía referéndum, para una reforma integral de las instituciones.

Karibeña
Nota Anterior

Karibegramas te sacan de misio ¡SOLO SIGUE ESTOS PASOS!

Alejandra Aramayo
Siguiente Nota

Alejandra Aramayo dio a entender que la "señora K" sería Keiko Fujimori

Lo último de EDICIÓN IMPRESA