/

Premier Pedro Cateriano plantea un crédito estudiantil

Actualizado el 16 julio, 2020

Se viene crédito para escolares y universitarios


El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló ayer que el Gobierno está evaluando, como parte de las medidas de reactivación económica, la posibilidad de otorgar un crédito estudiantil con el fin de evitar que los jóvenes abandonen el colegio o la universidad debido a la crisis económica por efecto de la pandemia.

«He planteado que se evalúe un posible un crédito estudiantil a nivel universitario y escolar para evitar la deserción», anunció ayer. El nuevo premier indica que la deserción de los estudiantes podría ser lo peor que le podría ocurrir al país.

MIRA TAMBIÉN: ¡Último minuto! Pilar Mazzetti es la nueva ministra de Salud

“El relanzamiento económico de país es otro prioridad, (por lo que) vamos en ese sentido a presentar propuesta al parlamento coordinadamente con la ministra de Alva. Ayer le he planteado (a la ministra) que se evalúe algo que sugerí desde el llano, un posible crédito estudiantil a nivel universitario y escolar para evitar la deserción.

Lo peor que lo podría ocurrir al país es la deserción escolar y universitaria. Hay que proteger y cautelar a la clase media y ojalá las finanzas permitan este esfuerzo”, señaló.

RELANZAMIENTO ECONÓMICO
“El relanzamiento económico del país es otra urgente prioridad. Vamos, en este sentido, a presentar propuestas al Parlamento coordinadamente con la ministra Alva. Estamos trabajando lo que va a ser la presentación al Congreso, las principales iniciativas”, dijo, tras reiterar su posición a favor de la inversión pública y privada para la generación de empleo y reactivación económica.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Cateriano acepta ser presidente del Consejo de Ministros


El ministro de Educación, Martín Benavides indicó que ya se está trabajando en una beca para apoyar a estos estudiantes a través del Pronabec. «Para la continuidad de estudios superiores sacamos Beca ‘Continuidad’ que da aproximadamente 10 mil becas a estudiantes universitarios y de institutos, precisó.

radio-karibeña-ingenieros-donan-oxígeno
Nota Anterior

¡Admirable! Ingenieros donan reguladores de oxígeno para pacientes con COVID-19

Karibeña - Transeúntes impiden sucidio
Siguiente Nota

Extranjero intentó acabar con su vida y transeúntes lo salvaron

Lo último de ACTUALIDAD