/

Premier sobre la Policía: “Definitivamente hay que hacer cambios”

La presidenta del Consejo de Ministros indicó que es un problema estructural, pero que harían mal en ofrecerlo por el corto tiempo

Premier sobre la Policía: “Definitivamente hay que hacer cambios”
Actualizado el 23 noviembre, 2020

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que la Policía Nacional sí necesita una reforma estructural por su accionar en las marchas nacionales que terminaron en enfrentamientos contra los protestantes.





En una entrevista, la jefa del Gabinete Ministerial aceptó que se deben realizar cambios, pero aclaró que no pueden prometer hacerlo por el corto tiempo en que estarán en el Gobierno.

“Haríamos mal en ofrecer algo que no tenemos tiempo de hacer, pero definitivamente hay que hacer cambios. Como bien se ha señalado, este es un problema estructural, no solo en la Policía, en muchas instituciones hay patrones que revictimizan a las personas o violentan sus derechos”, indicó Violeta Bermúdez.


También te puede interesar: Policía detiene a más de 80 jóvenes en fiesta clandestina

Además, el presidente del Consejo de Ministros mencionó que sostendrá una reunión con el ministro del Interior, Rubén Vargas, para coordinar las medidas que tendrán por las nuevas denuncias que han salido en contra de la institución policial.

“Para ver qué medidas podemos tomar debido a las competencias que nos da la ley, que medidas de carácter inmediato podemos tomar. Pierdan cuidado que pronto tendremos noticias de que otras medidas podemos hacer para tomar un rumbo para recuperar a la policía”, señaló jefa del Gabinete Ministerial.

Como se recuerda, el ministro del Interior anunció que se realizarán investigaciones internas por los enfrentamientos en las marchas nacionales, pues se desea saber la verdad “así sea dura”.   

También te puede interesar: Presuntos ladrones fueron desnudados y castigados en ‘cama de ortiga’

Radio Karibeña
Nota Anterior

Fiesta de Samahara Lobatón termina con intervención policial

Siguiente Nota

Samahara Lobatón se defiende: “Soy una buena mamá y responsable”

Lo último de ACTUALIDAD