/

Premier y ministro de Salud al Congreso

Actualizado el 8 marzo, 2021

El Congreso de la República a través de la Junta de Portavoces decidió citar para mañana a la premier Violeta Bermúdez y al titular de Salud, Óscar Ugarte, para que brinden explicaciones sobre la efectividad de las dosis chinas de Sinopharm.





El sábado último la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, convocó a una sesión de emergencia, luego que se revelara en un programa periodístico que las vacunas solo tenían una efectividad del 11% y 33%, lo que provocó un revuelo en las altas esferas del gobierno.

Mira además: Conoce los puntos de recarga de balones de oxígeno en Lima


Por tal motivo, Vásquez ha citado al director del Instituto Nacional de Salud (INS) César Cabezas, a fin de que explique técnicamente a qué se refiere la denuncia sobre la supuesta baja efectividad de Sinopharm presentada en el programa del periodista Beto Ortiz, la noche del viernes.

INFORMACIÓN CIENTÍFICA

“En Junta de Portavoces acordamos que las Comisiones de Salud y Covid-19 citen a especialistas antes de convocar a los ministros al Pleno. La información científica es fundamental para que el Congreso pueda actuar de forma responsable en su rol fiscalizador”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

Entérate de más: Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

Para tan fin, se acordó citar de manera separada a los técnicos y a la presidenta del Consejo de Ministros y al Ministro de Salud, para aclarar este tema que ha puesto en riesgo la campaña de inmunización contra el covid-19 y en jaque a las autoridades del sector y al gobierno

el dato

Para la Dra. Coralith García, de la Universidad Cayetano Heredia, la vacuna de Sinopharm, sí es efectiva para prevenir el coronavirus, toda vez, que se utiliza la cepa de Beijing.

Nota Anterior

Bono de 200 soles para 10 mil niños huérfanos

Siguiente Nota

Regresa al cole con Karibeña

Lo último de ACTUALIDAD