//

Prensa chilena sobre Julio Bascuñán: «Vivió un infierno en Perú»

El árbitro chileno fue duramente criticado por haberse mostrado a favor de la selección de Brasil la noche del martes en el partido por las eliminatorias.

radio-karibeña-julio-bascuñan
Actualizado el 16 octubre, 2020

A tres días del encuentro por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar entre Perú y Brasil, el personaje más cuestionado del partido fue, sin duda alguna, el árbitro chileno Julio Bascuñán por haber ‘favorecido’ a la selección garota con dos penales, según la hinchada peruana.



Es por ello que la prensa chilena decidió manifestarse al respecto e indicó que el juez del partido habría vivido un tremendo infierno en su paso por el país que alberga la maravilla mundial Machu Picchu.

“El partido entre Perú y Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar se transformó en una verdadera pesadilla para Julio Bascuñán y su trío arbitral”, indicaron desde la Cuarta de Chile.


Mira también: Viral: hinchas se unen al Neymar Challenge en Tik Tok | VIDEO

Incluso, mencionaron que “se la agarraron con el juez nacional” y que lo esperaron afuera del estadio, amedrentándolo de esta forma. “No lo dejaron dormir tranquilo en el hotel”.

SE LO LLEVARON ESCOLTADO

La Policía Nacional del Perú (PNP) resguardó al árbitro chileno en su paso hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, luego de haber sido tratado de la peor manera por haber tomado ‘partido’ por Brasil.

«Él se ha mantenido en su cuarto, ha salido tranquilamente, no hemos tenido mayor organización con el señor árbitro (…) La Policía Nacional ha desplegado un operativo que permita asegurar que el árbitro pueda salir desde el hotel Hilton hasta el aeropuerto», indicó Cayas, general de la PNP.

Mira también: Messi confiesa que ya no piensa en marcar tantos goles

COVID-19: ¿Se puede predecir una segunda ola observando a Europa?
Nota Anterior

COVID-19: ¿Se puede predecir una segunda ola observando a Europa?

Radio Karibeña - persona con discapacidad
Siguiente Nota

Día Nacional de la Persona con Discapacidad: Por más inclusión social

Lo último de ACTUALIDAD