/

Preocupación en Breña: aumentan casos del virus en el Hospital del niño

El director del Hospital del Niño de Breña pide a los padres de familia tomar estas recomendaciones para evitar desgracias.

Preocupación en Breña: aumentan casos del virus en el Hospital del niño
Actualizado el 23 febrero, 2021

Aumentan los casos. Estamos por acabar este mes de febrero y los casos de niños infectados con el coronavirus sigue en aumento. Cuarenta y tres casos nuevos tan solo en enero y 45 durante febrero, la cantidad de pacientes alarma a los médicos en el Hospital del Niño.





MIRA TAMBIÉN: Denuncian aparición de revendedores en planta de oxígeno de SJL

Preocupación por aumento de casos

«Estamos teniendo casos predominantemente respiratorios, a diferencia de la primera ola donde tuvimos muchos niños asintomáticos, los que venían tenía compromisos sistémicos», dijo el doctor Alberto Romero, director general del Hospital del Niño de Breña.


La primera ola fue en julio, 60 menores de edad llegaron con la COVID-19 al Hospital del Niño, según el récord de vistas, para cuando este mes, podría igualarse la cifra.

«En cuidados intensivos, tenemos a un niño, lamentablemente también necesita de diálisis», cuenta preocupado el doctor. Se sabe de este caso que el pequeño tiene el 60% del pulmón dañado y necesita de ventilación asistida para mantenerse.

El doctor Alberto Romero, cuenta que la mayoría de sus pacientes de la segunda ola son adolescentes a diferencia de la primera ola. «Más es el familiar que sale del hogar y trae el contagio. Es la situación más frecuente», comenta.

MIRA TAMBIÉN: Ministro Óscar Ugarte: «400 mil médicos ya han sido vacunados»

Cuidado con las saliditas

Pese a las recomendaciones del Estado, muchos papitos siguen saliendo con sus niños, por lo que según recomendaciones, se pide evitar lugar con mucha gente.

«Si es un parque con mucha gente, lo mejor es caminar por otro lado. Evitar siempre el conglomerado de personas», recomienda el doctor.

Por otro lado, una mamita que por fin ve a su pequeña fuera de UCI recomienda a los demás padres de familia tomar conciencia pues los casos son preocupantes. «De verdad es desesperante, protegan a sus niños, no les permitan jugar en la loza (calle) sin mascarilla. Vivir lo que yo viví no se lo deseo a nadie», expresa la mamita.

MIRA TAMBIÉN: Hombre hacía cola de 3 días para recargar oxígeno pero se retira tras la muerte de familiar

El dato ‘K’:

En el Hospital del Niño en Breña, se han atendido 675 menores infectados con el coronavirus. Por otro lado, la Defensoría del Pueblo advirtió mejorar las medidas, porque hubo un aumento de 24% contagios durante el mes de Febrero.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Tepha Loza revela haber sido infiel una vez: "Me arrepentí"

¡Más inclusión! Policía aceptó a la primera mujer trans en sus filas
Siguiente Nota

¡Más inclusión! Policía aceptó a la primera mujer trans en sus filas

Lo último de ACTUALIDAD