/

Preocupante aumento de violencia contra los niños

Actualizado el 22 septiembre, 2021

Viviendo con el enemigo. Las conductas violentas dentro de casa contra los niños y adolescentes en Lima Metropolitana se incrementaron en un 50% durante la pandemia, según estudio epidemiológico del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM), del Minsa.





Del estudio se desprende que el 60,3% son niños de 6 a 11 años, mientras que el 44,4% tienen entre 1.5 y 5 años de edad. Y el 59,3% de adolescentes han sido víctimas de agresiones en sus sus hogares, es decir, han sufrido maltrato físico.

Entérate de más: Fuerte sismo de 6.4 sacudió Chile: se descartó una posible alerta de tsunami


MAYOR DEPRESIÓN

El 40,7% de adolescentes padecieron de maltratos psicológicos, el 34% son niños de 6 a 11 años y el 25% son menores de 1.5 y 5 años de edad. “Los progenitores perciben la conducta del niños como estresante, conllevando a conductas violentas”, sostuvo el psiquiatra Rolando Pomalima.

“Los menores se muestran más callados o irritables, se encierran en su cuarto, no pueden dormir y tienen sentimientos de culpa; están sufriendo”, advirtió, tras invocar a los padres a mantenerse alerta y buscar inmediata ayuda profesional.

Además te puede interesar: 800 mil manejan sin pasar examen médico

el dato

El Instituto Nacional de Salud Mental (INSM), del Minsa realizó el estudio de impacto del covid 19 en la salud mental, en un total de 1,537 niños y adolescentes, cuyas edad van entre 1.5 años y 18 años de edad.

Nota Anterior

Rosángela Espinoza llora tras el accidente de Elías Montalvo

Siguiente Nota

Castillo pide a la ONU acceso mundial a vacunas

Lo último de ACTUALIDAD