/

Prepara una buena mascarilla casera

Actualizado el 14 septiembre, 2021

Una de las mejores formas de cuidar y nutrir la piel de nuestro rostro es usando mascarillas faciales, las cuales nos permiten eliminar las capas superficiales e hidratar las capas más profundas.





Existen muchos factores que afectan la piel del rostro, como el sol, la humedad, el calor, el frío y el smog de la ciudad y en estos momentos el uso constante de las mascarillas. Por ello, es imprescindible tener en cuenta qué tipo de mascarillas debemos utilizar.

Mira además: Más aniegos tienen locos a vecinos de San Juan de Lurigancho


De preferencia debemos acudir a un centro especializado una vez al mes para que nos realicen una buena limpieza e hidratación facial, pero si no podemos por falta de tiempo o recursos, aquí les doy la receta de cómo preparar algunas mascarillas caseras.

MASCARILLAS EXFOLIANTES

Estas mascarillas deben prepararse una a dos veces por semana máximo, ya que no debemos abusar de ellas porque si no, podemos quitar la barrera protectora que normalmente tiene la piel. Estas mascarillas se encargarán de exfoliar o retirar todas las células muertas e impurezas que se han acumulado.

Exfoliante con azúcar. Esta se prepara mezclando unas siete cucharadas de azúcar rubia con unas cinco de aceite para bebé o también podemos utilizar aceite de oliva. El momento perfecto para utilizar este elemento es después de la ducha, ya que nuestra cara está completamente limpia.

Exfoliante de café. Aunque no lo creas, el café es un elemento perfecto para retirar las células muertas y la suciedad que acumulamos en nuestro rostro. Puedes usar lo que quedó del café molido y que ya fue utilizado al momento de la ducha, realizando también masajes circulares.

Entérate de más: Arrancó el pago del Bono Yanapay

MASCARILLAS HIDRATANTES

Antes de aplicar cualquiera de estas mascarillas, es imprescindible que laves la zona para eliminar cualquier tipo de suciedad, por lo que el mejor momento para colocártelas, es al final del día.

Mascarilla de plátano. Existen tipos de frutas que pueden llegar a hidratar nuestra piel debido a su gran contenido de agua, dentro de ellas las que mejor efecto tienen son los plátanos. Puedes hacerlos papilla y aplicar sobre el rostro y cuello, esperas 15 minutos y retiras con agua muy fría para poder estimular la circulación sanguínea.

Mascarilla de pepino. Además de ser un alimento rico y fresco, también es perfecto para los días en los que uno tomó un poco de sol. Para este tipo de mascarillas solo debes de cortar un pepino y molerlo hasta hacer una pasta. Extiéndelo sobre la cara y déjalo por 15 minutos, luego retíralo con agua fría.

MASCARILLAS RENOVADORAS CONTRA OJERAS Y ARRUGAS FINAS

Mascarilla de huevo y miel. Esta nos ayuda a lucir una piel mas bonita. Coge un recipiente pequeño, bate la clara del huevo y añade la mezcla de miel con zumo de limón. Aplícala sobre el rostro con movimientos circulares y deja que actúe durante unos 20 minutos.

Mascarilla de yogurt. Las arrugas son inevitables a medida que pasan los años, pero una mascarilla ayudará a suavizarlas. Mezcla un yogurt natural con una cucharada de semillas de hinojo y hojas de la misma planta. Debes conseguir una crema homogénea para aplicarla y déjala actuar durante 20 minutos.

Nota Anterior

Vuelve la Champions con puro fuego

Siguiente Nota

Celebra el día mundial del rico chocolate

Lo último de ACTUALIDAD