/

Presentan hoy ante la PCM propuesta para cerrar playas en Navidad y Año Nuevo

Tras la presencia de multitudes en las playas de Lima, se busca cerrarlas para evitar contagios en fiestas de fin de año.

Karibeña - playas cerradas
Actualizado el 12 octubre, 2020

El levantamiento de restricciones de los domingos ha provocado que cientos de limeños abarroten diversas flacas de la costa verde, razón por la que se busca limitar el acceso.





Además te puede interesar: INS compra 300 mil pruebas rápidas truchas

Y es que la gran afluencia solo ha logrado en convertir en un foco de contagio a las playas, en un momento en el que la crisis por el coronavirus continua vigente.


También te puede interesar: Enfermo ataba con sogas a su ahijada de 14 años, la violaba y grababa todo

Es por esa razón que, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz informó que presentarán hoy ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), una propuesta para controlar el aforo en las playas durante la temporada de verano 2021.

Además, dentro de la propuesta se busca prohibir el ingreso a las playas de la Costa Verde durante Navidad y Año Nuevo que son las fechas en las que más personas asisten al lugar.

No dejes de leer: Cinco hombres asaltan y violan a una joven en una playa de Pimentel

Se busca que se pueda usar las playas, pero con las medidas restrictivas necesarias para salvaguardar la salud de los visitantes en tiempos de pandemia.

Y es que se ha reportado que muchos de los visitantes durante el último fin de semana no usaban mascarillas, ni mucho menos respetaban el distanciamiento social para evitar contagiarse de la COVID-19.

Puedes leer: Surco: Obrero cayó del tercer piso y fue cuidado por su perrito

85% de fallecidos por COVID-19 tuvieron sobrepeso
Nota Anterior

COVID-19: 85% de fallecidos tuvieron sobrepeso según el Minsa

radio-karibeña-abuelita-vence-covid
Siguiente Nota

Abuelita de 92 años se siente 'muy agradecida' tras vencer a la COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD