/

Presentan proyecto de ley para ampliar el bachillerato automático hasta 2022

Dicha ley se presentó con el fin de brindar facilidades a los jóvenes que no cuenta con las herramientas básicas para la realización de un proyecto de investigación

Actualizado el 18 agosto, 2021

La congresista Katy Ugarte presentó un proyecto de ley a fin de que se pueda ampliar el bachillerato automático para estudiantes universitarios que aprueben hasta el semestre 2022-1.





Gracias a esta nueva propuesta los estudiantes ya no tendrán que presentar un trabajo de investigación previo para obtener el grado.

“Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los semestres 2020-1, 2020-2, 2021-2 y 2022-1 accederá a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de bachiller”, dijo la congresista.


Todo esto con el fin de brindarles a los estudiantes mayores facilidades para lograr su egreso pues no todos cuentan con aparatos electrónicos que les permita realizar un correcto trabajo de investigación. A causa de la pandemia muchos estudiantes se han visto limitados.

“Se busca brindar el apoyo a miles de estudiantes universitarios que por otro lado ya están afrontando otras limitaciones como el de adquirir equipos electrónicos, impresoras y laptops impidiéndoles realizar un buen trabajo de investigación que es un requisito indispensable para pretender anhelar a un grado académico”, se detalla en el proyecto.

Además: Xoana González revela que su esposo se hizo la vasectomía

Cabe destacar que el Congreso anterior aprobó una disposición temporal para que los estudiantes universitarios que hayan concluido el pregrado durante los años 2020 y 2021 tengan bachillerato automático.

Sunedu explica sobre la aplicación del bachillerato automático

La Ley Universitaria 30220 exige para la obtención del bachiller haber aprobado el plan de estudios, la aprobación de un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa.

Sin embargo, con la aprobación de la Ley 31383, Ley de Bachillerato Automático, se incorporó una disposición temporal para que los estudiantes universitarios que hayan concluido el pregrado durante los años 2020 y 2021, puedan acceder al grado de bachiller sin necesidad de presentar el trabajo de investigación y de cumplir con el requisito del idioma extranjero.

Nota Anterior

Xoana González revela que su esposo se hizo la vasectomía

Siguiente Nota

Vacunatón espera inocular a 600 mil en todo el país

Lo último de ACTUALIDAD