/

Presentan proyecto de ley para deportar extranjeros ilegales o que cometan delitos

La propuesta busca colocar nuevas medidas para el ingreso de venezolanos

Actualizado el 6 febrero, 2021

Un proyecto de ley planteará que se pueda deportar a ciudadanos extranjeros que estén como ilegales en el país o que cometan delitos en contra de la población peruana. Además, de mayor regulación para el ingreso de venezolanos





A través de sus redes sociales, el congresista Hipólito Chaiña anunció que ha presentado a la mesa directiva el proyecto Nº 7028-2020, el cual busca expulsar del territorio nacional a los que vayan en contra de la ley.

También te puede interesar: Germán Loero graba a anciano sin mascarilla: «Pones en riesgo mi vida»


“¡Basta de muertes, violencia y sicariato organizado! He presentado un proyecto de ley que establece la expulsión inmediata de extranjeros que se encuentren indocumentados, cometan faltas o delitos; y medidas para el ingreso de nacionales procedentes de Venezuela”, indicó el parlamentario.

El documento señala que esta nueva medida será válida contra los ciudadanos extranjeros que hayan ingresado al país de manera irregular. Asimismo, precisa que si han cometido algún delito tipificado en el Código Penal también correrán la misma suerte.

“Dicha expulsión procederá a los quince días de la entrada en vigencia de la presente ley”, se lee en el proyecto.

Como se recuerda, la propuesta tendrá que ser discutida en Pleno del Congreso y, para su aprobación, se necesita que una mayoría simple esté a favor.

También te puede interesar: Mil policías resguardarán el traslado del primer lote de vacunas

Nota Anterior

Amy sobre comunidad LGBTI: “Son personas maravillosas y valientes”

Siguiente Nota

Hombre se lanza de edificio y cae encima de bebé

Lo último de ACTUALIDAD