Presidenta de “Veneactiva”: “Del millón de venezolanos, el 0,0008% son delincuentes”

La presidenta de la ONG, Nancy Orellanos, señaló se trata de una cantidad ínfima

Actualizado el 27 enero, 2021

La presidenta de la ONG “Veneactiva”, Nancy Orellanos, señaló que la cantidad de venezolanos que se dedican a actividades ilícitas en el país es pequeña en comparación con los que están trabajando de manera formal





En una entrevista con Exitosa, Orellanos precisó que se trata del 0,0008%, quienes están envueltos en delincuencia. No obstante, recalcó que, al ser una cantidad pequeña, no se estigmatice a todos los venezolanos.

También te puede interesar: Pacientes infectados en Ica reciben terapia con música en vivo


“Tenemos más de un millón de venezolanos en el Perú que no tienen acceso a un trabajo y salud. Dentro de los cuales, hay delincuentes. (…) Del millón de personas, el 0,0008% [que son delincuentes]. Sigue siendo un número importante, pero estamos hablando de una cantidad ínfima. Eso es importante resaltarlo porque si no se puede generar prejuicios con respecto a la nacionalidad”, mencionó la presidenta de “Veneactica”.

Asimismo, Nancy Orellanos acotó que es imposible saber la cantidad exacta de venezolanos que están en el país, debido a la manera irregular en la que están ingresando los extranjeros al Perú por las fronteras.

Como se recuerda, el Ejército Peruano ha desplegado a sus tropas a la frontera de Tumbes para evitar el ingreso de migrantes foráneos por la crecida de casos de COVID-19.

También te puede interesar: Más de mil soldados meten terror a extranjeros ilegales en la frontera con Ecuador

Además te puede interesar:

Radio Karibeña
Nota Anterior

Embarazada muere infectada del virus pero su bebé sobrevive

¡Lo dice todo! Josimar aparece con hijo de Gianella Ydoña: “Tus hermanos y tú son mi vida”
Siguiente Nota

¡Lo dice todo! Josimar aparece cantando junto a hijo de Gianella Ydoña

Lo último de ACTUALIDAD