/

Presidenta del Congreso firma hoy ley de fonavistas

Habrá ceremonia especial a la que también irán representantes de Fonavi.

Presidenta del Congreso firma hoy ley de fonavistas
Actualizado el 21 enero, 2022

Por todo lo alto. En una ceremonia que se realizará hoy en el Congreso, su presidenta, María del Carmen Alva, firmará la autógrafa del proyecto de ley que garantiza la devolución de los aportes de los 2 millones 100 mil fonavistas de todo el país.





También puedes leer: «Por su talento y no por su vida privada”, Yahaira saca ‘pecho’ por Anthony

Así lo anunció a Diario Karibeña, el presidente de la Federación Nacional de Fonavistas, Luis Luzuriaga, que destacó de esta manera se ve coronada la lucha de 21 largos años de los trabajadores por recuperar los aportes que dieron al Estado, desde el año 1980 hasta 1998.

Es una ley de trascendencia social para el país, y que adquiere vital importancia por el impacto que tendrá en más de 2 millones de fonavistas. La titular del parlamento nos ha convocado a participar en esta ceremonia que quedará para la historia”, sostuvo Luzuriaga. El pasado 12 de enero el Pleno del Congreso aprobó la devolución de los fondos a los aportantes del Fonavi, que pese a recibir el visto bueno del anterior Congreso, terminó siendo observado.

Recién en esta legislatura fue puesto en debate. “CUMPLA SU PROMESA” Luego que la presidenta del Parlamento suscriba el proyecto de ley, éste será remitido al Despacho Presidencial, a la espera que el mandatario Pedro Castillo promulgue la ley, que dará el inicio a la esperaba devolución de las aportaciones. “Esperamos y estamos confiados que el presidente cumplirá su promesa de campaña, pues él levantó la bandera de los fonavistas y nos incorporó en su plan de gobierno. Sabemos que firmará y seguramente lo hará en un evento público”, señaló Luzuriaga.

Más noticias de La Karibeña

Minsa confirma que de la primera semana de enero aumento un 50% infectados por ómicron
Nota Anterior

Minsa confirma que de la primera semana de enero aumento un 50% infectados por ómicron

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Jossmery Toledo sueña con la alcaldía de SJL: “me gustaría estar en el poder”

Lo último de ACTUALIDAD