/

Presidenta del Congreso y la ONU evaluaron violación de DD.HH. en crisis

El legislativo sostuvo una reunión con algunos integrantes de la ONU donde trataron temas como la violencia y represión policial en las marchas.

Radio Karibeña- Tanto la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, como algunos representantes de la ONU tuvieron una llamativa reunión debido a que trataron temas como evaluar una posible violación a los derechos humanos de los civiles en medio de las protestas contra el expresidente Manuel Merino.
Actualizado el 20 noviembre, 2020

Tanto la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, como algunos representantes de la ONU tuvieron una llamativa reunión debido a que trataron temas como evaluar una posible violación a los derechos humanos de los civiles en medio de las protestas contra el expresidente Manuel Merino.





La semana pasada tuvo varios días de protesta que iniciaron desde el jueves 12 hasta el domingo 15 con la consecuente salida del mandatario Merino del sillón presidencial. Sin embargo, en estas fechas se cometió violencia en contra de los jóvenes que salieron a marchar.

Es por ello que tanto el legislativo como el organismo internacional decidieron sostener una reunión para determinar qué abusos se cometieron en medio de las manifestaciones pacíficas que se dieron en 3 oportunidades la semana pasada.


Mira también: Ministerio Público habilita plataforma para recoger evidencias de abusos cometidos en marchas

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del Congreso de la República, el mismo que destacó el objetivo principal del encuentro.

«La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, sostuvo una reunión con representantes de la ONU, con el objetivo de evaluar las posibles violaciones a los derechos humanos durante los enfrentamientos entre ciudadanos y agentes policiales en la denominada ‘marcha nacional'», se lee en la publicación.

El dato

La ONU ofrecerá recomendaciones y definir pautas que deberá seguir el Estado para evitar la violencia policial en este tipo de casos para evitar más muertes como las de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Mira también: Jefe del Grupo Terna: “No hemos participado en las marchas”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Reino Unido: Violan y asesinan a pedófilo que abusó de 191 huérfanos

Karibeña - Jossmery indignada
Siguiente Nota

Jossmery Toledo defiende a la PNP: '¡Dónde queda el respeto a la autoridad!'

Lo último de ACTUALIDAD