Presidente de Chile: “Ucrania tiene un amigo en América del Sur”

Radio karibeña
Actualizado el 2 julio, 2022

El presidente chileno Gabriel Boric se comunicó de forma directa ayer viernes con el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski, al que aseguró que Kiev “tiene un amigo en América del Sur”.





“Acabo de conversar con el presidente de Ucrania, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición de apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales. Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables”, tuiteó Boric.

También puedes ver: ¿Miami o Barcelona?: Shakira y Piqué negocian la custodia de sus hijos

Sin especificar si se trató de una conversación telefónica o por Internet, el mandatario reiteró que Kiev “puede contar con todo el apoyo de Chile en temas humanitarios”. “Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra. Mucha fuerza y un abrazo”, concluyó.

Poco después, Zelenski le respondió a través de Twitter: “La distancia no es un obstáculo para los países amigos. Encantado de establecer contacto con el nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric”. “Agradecido por el apoyo en la ONU, ayuda humanitaria para Ucrania.Discutimos la posibilidad de involucrar a especialistas chilenos en territorios de desminado”, manifestó.

También te puede interesar: «Mal asesorada», Juan Víctor manda indirecta a abogado de Melissa y Andrea San Martín

Presidente de Estados Unidos envía otros 800 millones de dólares en armas a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó este jueves que anunciará 800 millones de dólares en ayuda adicional en armas para Ucrania la próxima semana.

El mandatario apuntó que su Gobierno y los aliados ayudarán a Ucrania el tiempo que sea necesario, en una rueda de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Madrid.

Biden aseguró además que el motivo por el que el precio de los carburantes y de la comida ha subido es Rusia, debido a la invasión de Ucrania. «El precio del petróleo es alto por Rusia, Rusia, Rusia», apuntó en una rueda de prensa en Madrid.

El mandatario estadounidense agregó que la razón por la que existe una crisis alimentaria es «porque Rusia no está permitiendo que el cereal salga de Ucrania».

Mira también: «No expongan a mi hija», Melissa responde tras denuncia pública de Rodrigo Cuba

Radio Karibeña
Nota Anterior

¿Miami o Barcelona?: Shakira y Piqué negocian la custodia de sus hijos

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Irán: terremoto de magnitud 6.0 se lleva 5 vidas y más de 80 heridos

Lo último de MUNDO