/

Presidente de Corea llora al pedir perdón a los ciudadanos | FOTOS

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un por primera vez se muestra 'humano' en su último mensaje presidencial frente a su país.

Kim Jong-un llora mientras pide perdón a Corea del Norte
Actualizado el 12 octubre, 2020

Este es un hecho ‘trascendental’, por primera vez el presidente de Corea del Norte se muestra sensible en frente de su país. Esta grabación fue mientras pedía perdón a sus ciudadanos por no mejorar su calidad de vida durante la pandemia.





En un gran desfile militar, celebrado el fin de semana, para conmemorar el 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores en el poder. Kim no pudo contener el llanto y se secó las lágrimas, según los analistas, el mandatario tendría una gran presión sobre su régimen.

MIRA TAMBIÉN: Segundo bono: Tremendas colas en bancos para cobrar dinero | VIDEO


Presidente de Corea llora al pedir perdón a los ciudadanos

“Nuestra gente ha depositado su confianza en mí, tan alto como el cielo y tan profundo como el mar, pero no siempre he podido cumplirla satisfactoriamente”, dijo el mandatario con la voz entrecortada. “Lo siento mucho por eso”.

Corea del Norte cayó dramáticamente en sus relaciones comerciales con China, su mayor socio económico esto por la pandemia del coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: COVID-19: 85% de fallecidos tuvieron sobrepeso según el Minsa

Presidente de Corea llora

Hong Min, director de la división de Corea del Norte en el Instituto Coreano para la Unificación Nacional, al Korea Times explicó este inusual hecho.

“Debajo de su mensaje, uno puede sentir que Kim siente mucha presión sobre su liderazgo”, dijo. El hecho generó todo tipo de reacciones en Facebook.

MIRA TAMBIÉN: UPP: Confirman nueva moción de vacancia presidencial contra Vizcarra

“Una verdadera vergüenza. Pensé que estaba arrepentido por gastar tanta plata en armamentos para destrucción masiva”. “¿Cuál presión? afecto y energía de su pueblo”. “Es un excelente comunicador de emociones. Esa faceta no se le conocía mucho”. Fueron los comentarios de algunos usuarios de esta red.

Kim Jong-un protagonizó un video viral de Facebook

También te puede interesar:

Nota Anterior

Fiscalía allana el Ministerio de Economía por presuntas compras irregulares en pruebas

Siguiente Nota

Richard ‘Swing’ denuncia a vecino por llamarlo ‘payaso’

Lo último de Internacional