Presidente de Estados Unidos envía otros 800 millones de dólares en armas a Ucrania

Radio Karibeña
Actualizado el 30 junio, 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó este jueves que anunciará 800 millones de dólares en ayuda adicional en armas para Ucrania la próxima semana.





El mandatario apuntó que su Gobierno y los aliados ayudarán a Ucrania el tiempo que sea necesario, en una rueda de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Madrid.

También puedes ver: Melissa habría chantajeado al ‘Gato’ Cuba: “Vas a tener 20 años de cárcel y no verás a tu hija”

Biden aseguró además que el motivo por el que el precio de los carburantes y de la comida ha subido es Rusia, debido a la invasión de Ucrania.

«El precio del petróleo es alto por Rusia, Rusia, Rusia», apuntó en una rueda de prensa en Madrid.

El mandatario estadounidense agregó que la razón por la que existe una crisis alimentaria es «porque Rusia no está permitiendo que el cereal salga de Ucrania».

También te puede interesar: Tragedia en prisión de Colombia: mueren al menos 51 presos por un incendio

Rusia prendió fuego a centro comercial en Ucrania con más de mil clientes en su interior

Un misil ruso impactó el lunes en un «concurrido» centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, causando muertos y heridos, indicaron las autoridades locales, que añadieron que el número de víctimas podría ser muy elevado.

«Los ocupantes (rusos) dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar», dijo el gobernador regional, Dmytro Lunin en Telegram.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se hizo eco del mensaje, y compartió imágenes de la tragedia, que mostraban nubarrones de humo gris y un edificio consumido por las llamas.

Aquel centro comercial «no suponía ninguna amenaza para Rusia», señaló Zelenski.

Según Kyrylo Tymoshenko, vicejefe de la administración presidencial ucraniana, al menos 10 personas murieron y más de cuarenta resultaron heridas: «Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil», indicó Dmytro Lunin, que dirige el gobierno regional de Poltava.

Mira también: Todo por trabajo: músico llora al saber que tocará en boda de su ex

Más noticias de La Karibeña

Nota Anterior

Melissa habría chantajeado al ‘Gato’ Cuba: “Vas a tener 20 años de cárcel y no verás a tu hija”

Siguiente Nota

Gustavo Bueno asegura que no necesita a ‘Doña Nelly’: “Nunca he dependido de nadie”

Lo último de MUNDO